Actualidad Hospital Posadas | Congreso | El Palomar

Hospital Posadas premiado por el trabajo médico en un caso

El Hospital Posadas de El Palomar recibió un premio expuesto en el Congreso Nacional de Medicina (SAM), en la categoría Medicina Vascular.

El Hospital Posadas de El Palomar recibió un premio por una investigación realizada por un equipo integrado por médicas y médicos de Clínica Médica, Anatomía Patológica, Cardiología e Inmunología Adultos. "Infarto Agudo de Miocardio (IAM) como manifestación clínica de granulomatosis con poliangeítis, a propósito de un caso" explicaron.

Dicho equipo realizó el diagnóstico y tratamiento de una persona con granulomatosis con poliangeítis, con buena evolución. Esta enfermedad poco frecuente se caracteriza por la inflamación de los vasos sanguíneos que limita el flujo de sangre hacia tejidos importantes y provoca daños en distintos órganos.

image.png
El equipo del  Hospital Posadas

El equipo del Hospital Posadas

La particularidad del caso que trataron es que se observó que el paciente presentó compromiso cardíaco, expresado como infarto agudo de miocardio con elevación del segmento S-T. Este hallazgo es de gran relevancia, ya que permite dar a conocer que la granulomatosis con poliangeítis se puede manifestar como infarto agudo de Miocardio, existiendo muy pocos casos conocidos a nivel mundial.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La presentación del caso fue expuesto en el Congreso Nacional de Medicina (SAM), obteniendo premio en la categoría Medicina Vascular. De la institución, participaron Francisco Fusaro, Liset Santoya Espinosa, Lucía Navarro, Ana Uribe Echaverría, Santiago Juárez y Julieta Guyot; con el apoyo de la jefatura del Servicio de Clínica Médica.