Actualidad Hospital Posadas | hospital | lactancia

Hospital Posadas, reconocido por el Ministerio de Salud

En el marco de la Ley de los Mil Días, el Hospital Posadas fue reconocido por su Espacio Amigo de la Lactancia.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación brindaron reconocimiento al Hospital Posadas, que garantiza el Espacio Amigo de la Lactancia en el ámbito laboral, para que el fin de la licencia por maternidad no se convierta también en el fin de la lactancia.

El reconocimiento se da en el marco de la difusión e implementación en todo el territorio nacional de la Ley 27.611 de cuidado integral de la salud en el embarazo y la primera infancia, llamada Ley de los Mil Días.

image.png
El Hospital Posadas fue reconocido a nivel nacional.

El Hospital Posadas fue reconocido a nivel nacional.

Por el Ministerio de Salud de la Nación, realizaron el reconocimiento: Gabriela Bauer, Directora de Salud Perinatal y Niñez; y Candela Cabrera; Directora de Géneros y Diversidad.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Por el Hospital Posadas recibieron el reconocimiento, la Directora de DDHH, Género y Diversidad, Micaela Navill y la Jefa del Servicio de Neonatología, Dra. Silvia García.

La Ley de los Mil Días también prevé la provisión pública y gratuita de insumos esenciales durante el embarazo y para la primera infancia, coordinando y ampliando los programas existentes, y la creación del Sistema de Alerta Temprana de Nacimientos y el Certificado de Hechos Vitales con el objeto de garantizar el derecho a la identidad de las niñas y niños recién nacidos.