En el marco del Día Mundial del Corazón, el Hospital Posadas se sumó a la propuesta de iluminar monumentos, edificios y lugares emblemáticos de la ciudad, para crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en el mundo.
Hospital Posadas de rojo por el Día Mundial del Corazón
En el marco del Día Mundial del Corazón, el Hospital Posadas se iluminó de rojo para concientizar sobre la principal causa de muerte en Argentina.
De esta manera, la fachada del nosocomio permaneció iluminada de rojo este miércoles por la noche. Además, autoridades del establecimiento médico brindaron recomendaciones, situación actual y los diferentes servicios y herramientas con los que se cuenta a nivel sanitario.
Durante el año 2020, a pesar de la pandemia por COVID-19, la enfermedad cardiovascular siguió siendo la principal causa de mortalidad.
En el Hospital Posadas se cuenta con todas las especialidades para dar respuesta a las personas con enfermedades cardíacas tanto para el diagnóstico como para el tratamiento durante todas las etapas de la vida. Además, funcionan Cardiología Infantil y Cardiología Adultos, brindamos atención ambulatoria, internación y cuidados intensivos.
"Somos el único Hospital General que forma parte del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas del MSAL y contamos también con un Consultorio de Seguimiento de pacientes con Cardiopatía Congénita de Adulto", expresaron.
En tanto, detallaron que se dispone de Unidad Coronaria para internación de urgencias cardiovasculares, realizamos cirugías cardiovasculares, hemodinamias, electrofisiología y rehabilitación cardiovascular, para también realizar todos los estudios complementarios que permiten acceder a un correcto diagnóstico y tratamiento.
Estas prestaciones, entre otras, en materia cardiovascular, constituyen al Hospital como centro de referencia regional y nacional de alta complejidad.
Primera causa de muerte
Desde el 2000 la Federación Mundial del Corazón dispuso el 29 de septiembre para celebrar este día con el propósito de desarrollar estrategias y dar conocimiento sobre la importancia de la prevención y el control de las enfermedades cardíacas y concientizar a la población sobre los factores de riesgo que predisponen a desarrollar un evento cardíaco.
Con base en una estadística mundial, se llegó a la conclusión de que estas patologías, sobre todo las isquémicas, son la primera causa de muerte.
En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países eventos que ayuden a hacer conciencia sobre los problemas cardiovasculares, este tipo de enfermedades como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular son desafortunadamente las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran en el mundo 17,1 millones de vidas al año.