Actualidad Hospital Posadas | hospital | Viví el Oeste

Hospital Posadas: se suicidó un nene de 12 años

Un menor de 12 años falleció tras arrojarse del séptimo piso del Hospital Posadas y destapó un viejo reclamo por la ubicación del área de Salud Mental.

La conmoción y el dolor se apoderó de todo el Hospital Posadas en la mañana del pasado lunes, 26 de septiembre, cuando un nene de 12 años falleció luego de arrojarse al vacío desde el séptimo piso, según confirmaron fuentes internas del nosocomio a Viví el Oeste Diario en las últimas horas.

Según las fuentes, el pequeño habría arribado con sus familiares por una consulta psiquiátrica y en un descuido pasó el lamentable episodio. Este lamentable suceso destapó un viejo y fuerte reclamo: la ubicación del área de Psiquiatría en el centro de salud, que en la actualidad es en el sector D de dicho nivel del edificio.

hospital posadas.jpg

"Esto podría ser evitable si tomaran las medidas necesarias. Ya tuvimos dos tipos de accidentes similares anteriormente y ni siquiera hay vigilancia continúa en un piso así de alto. Incluso, nosotros tuvimos la pérdida de un compañero a raíz de preservar el cuidado de un paciente. Más que un accidente, es una desidia", precisaron trabajadores del nosocomio que prefirieron mantener la identidad en reserva.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Los otros dos hechos similares

Una tragedia similar ocurrió en el 2019, cuando un paciente psiquiátrico de 23 años, de nombre Emanuel Acosta, se suicidó luego de tirarse también desde el séptimo piso y caer sobre la guardia de Pediatría del Hospital Posadas.

hospital posadas..webp

El joven se arrojó en un momento de descuido cuando los profesionales del área de Psiquiatría lo perdieron de vista, lo que a su vez trajo a colación la misma queja de esta semana por la ubicación tan alta para un grupo de personas tan vulnerables.

En el año 2014 un paciente neuropsiquiátrico que intentaba suicidarse y un camillero que trató de evitarlo murieron tras caer desde la terraza del Hospital.

Centro de Asistencia al Suicida:

  • 135 desde toda la República Argentina.
  • (011) 5275 - 1135.