Actualidad Hospital Posadas | Oeste | El Palomar

Más de 60 personas donaron sangre en el Hospital Posadas durante un solo día

La jornada contó con la participación solidaria tanto de vecinos del Oeste como de médicos, enfermeros y personal del nosocomio público de El Palomar.

Las autoridades del Hospital Posadas organizaron durante este fin de semana una exitosa jornada de donación de sangre en el hall central que contó con la participación de decenas de vecinos y trabajadores, y logró juntar una gran cantidad de litros que servirán para atender a los pacientes actuales y futuros.

image.png

Según precisaron, un total de 64 personas entre habitantes del Oeste y médicos, enfermeros y personal del nosocomio público ubicado en la triple frontera de las localidades de El Palomar, Villa Sarmiento (Morón) y Caseros (Tres de Febrero) se acercaron a "reafirmar el compromiso solidario con quienes lo necesitan". "Agradecemos a cada uno por su generosidad y al equipo de salud por hacer posible esta actividad", agregaron.

Esa cantidad se complementa con los otros 57 que se acercaron el pasado Día de Reyes a entregarles su donación para los enfermos que atraviesan afecciones severas y requieren tratamientos esenciales, además de dos donantes de plaquetas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Los tipos de donación y cómo funciona el banco de sangre del Hospital Posadas

Existen dos formas principales de donar plaquetas, siendo ambas muy seguras: la habitual (a partir de la sangre donada, se separan las plaquetas utilizando métodos físicos en el laboratorio) y por aféresis (mediante un separador celular automático, se extraen directamente mientras los demás componentes de la sangre regresan al cuerpo).

Tales se pueden practicar en el espacio del centro sanitario dedicado especialmente a estas prácticas, que funciona de lunes a viernes entre las 7:30 de la mañana y las 12:30 del mediodía y los sábados desde las 7:30 hasta las 12 horas en el sector "H" del primer piso.

image.png

Como en las vacaciones generalmente disminuyen las donaciones y la sangre es una necesidad permanente, ya que no se fabrica y solo puede obtenerse gracias a la acción voluntaria y altruista, el hospital siempre está en busca de interesados y difundiendo su importancia.