Actualidad hospital | Hospital Posadas | coronavirus

Hospital Posadas: primer día sin casos de COVID

En el último tiempo, los casos siguen bajando en todo el país y el día de ayer el Hospital Posadas no registró casos nuevos positivos de COVID-19.

Por primera vez desde marzo de 2020 cuando arrancó la pandemia, el laboratorio de Virología del Hospital Posadas no detectó ningún nuevo caso positivo de Coronavirus.

Esto es gracias a la baja sostenida de casos que Argentina viene teniendo desde hace 15 semanas. Tras el pico de contagios que comenzó a finales de marzo y llegó al máximo en mayo en plena segunda ola, se vivió una desaceleración sostenida de los casos que en las últimas semanas se intensificó.

Durante este pico del año pasado, el laboratorio del Posadas se encargaba de procesar un aproximado de 300 muestras diarias con un 80 por ciento de casos positivos. En la actualidad, las muestras bajaron a 100 por día con tan solo un 10 por cierto de positividad.

terramalal
image.png

La jefa del Laboratorio de Virología del Hospital Posadas, Graciela Cabral, resaltó que también se puede ver en el establecimiento como hay menor cantidad de personas con síntomas compatibles con el virus así como la baja de internados por coronavirus.

Durante la pandemia el trabajo del personal no cesaba ningún día pero de a poco comenzaron a notar que esto disminuía y tenía dos o tres casos diarios hasta llegar a ninguno positivo en el día de ayer. Además destacó la importancia de no bajar la guardia y continuar con los cuidados.

El día de ayer el Hospital Posadas no registró casos positivos de COVID

Coronavirus en la provincia de Buenos Aires

Este cambio positivo en cuanto a la pandemia se puede ver reflejado en toda la provincia y se le atribuye a la difusión y fortalecimiento de la campaña de vacunación tanto de primeras como de segundas dosis en todos los rangos etarios mayores de la población.

De esta forma, según el ministerio de Salud, desde el 31 de julio 51 distritos no registran fallecidos por coronavirus y más de la mitad de los hospitales y sanatorios, no ingresan una persona por Covid-19 desde hace 15 días y una gran cantidad de ellos, desde hace un mes.