Actualidad hospital | Rafael Castillo | La Matanza

Un hombre volvió a caminar a los 72 años gracias al hospital de Rafael Castillo

Los médicos del Hospital René Favaloro de Rafael Castillo extirparon por primera vez un tumor en la columna que le devolvió la movilidad a un paciente mayor.

image.png

Todo se originó cuando Orlando, un hombre de 72 años, llegó al nosocomio público con un cuadro muy avanzado de lumbociatalgia, que le impedía sostenerse sobre sus piernas debido al fuerte dolor que tenía en la zona de los lumbares y la columna vertebral, por lo que debía movilizarse en silla de ruedas desde hace un buen tiempo.

Los especialistas le diagnosticaron un posible neurinoma benigno, es decir, una neoplasia del tamaño de una nuez que se ubicaba en las raíces nerviosas que bajan por dentro del canal raquídeo desde la médula espinal, a la altura del hueso sacro. Eso requirió de una complicada y larga operación para sacarlo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

La intervención quirúrgica se realizó en marzo de este año gracias a un equipo de neurocirujanos encabezado por los doctores Lehrner y Alejandro Galati y se extendió por más de cuatro horas, pero por fortuna los expertos de la institución del Oeste pudieron quitar el tumor sin necesidad de cortar ninguna raíz nerviosa.

El exitoso proceso postoperatorio de Orlando en Rafael Castillo

La buena tarea de los médicos también hicieron que el proceso postoperatorio del adulto mayor sea transcurrido con la ausencia de alguna complicación y que, apenas cinco días después, sea dado de alta caminando por sus propios medios y carente de cualquier molestia o dolor.

image.png
Lehrner y Alejandro Galati, los neurocirujanos que comandaron la satisfactoria operación en el hospital de Rafael Castillo.

Lehrner y Alejandro Galati, los neurocirujanos que comandaron la satisfactoria operación en el hospital de Rafael Castillo.

“Como es el papá de una colega del hospital, supe que era un gran competidor de tenis de mesa, así que ni bien se repuso lo llamé y acordamos una partida juntos", reveló Lehrner al respecto.