Actualidad

“Huellas unidas” de Virrey del Pino necesita ayuda para poder pagar una deuda con veterinarias

La organización de La Matanza se encarga de rescatar animales, cuidarlos y darlos en adopción. En sus redes sociales solicitaron ayuda de la comunidad para poder pagar las deudas que tienen con veterinarias por el tratamiento de los animales.

Huellas Unidas” es un grupo comunitario de Virrey del Pino que se encarga del rescate y cuidado de animales además de organizar campañas de castración en la zona. El grupo se define como independiente y no como un refugio en sus redes sociales. “El refugio tiene lugar físico, nosotras no nos manejamos con hogares de transito”, detalló Micaela, miembro del grupo en una charla con Viví el Oeste.

Estos hogares de tránsito son las propias casas de miembros de la organización u otras personas que ofrecen su domicilio para ayudar. Allí se quedan los animales rescatados, mientras se recuperan, a la espera de una adopción. La gente que adopta puede ser de Virrey del Pino o de otros lugares. “Siempre vemos lo mejor, es depende la personalidad del animal que están interesados”, afirmó Micaela sobre las adopciones.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En sus redes sociales publican fotos y vídeos de la situación de cada uno de los rescatados. Pero la situación económica también los complicó y comenzaron a solicitar ayuda de la gente para poder pagar las deudas con las veterinarias. La publicación de la última semana es por una deuda de $20 mil y hubo personas que ya comenzaron a colaborar. “La ayuda que recibimos es solidaridad de la gente y muchas veces los vetes nos ayudan”, contó Micaela.

Desde el grupo comparten el día a día de los animales y también realizan rifas y sorteos para poder seguir recaudando fondos. Los cuidados que realizan son muchos y en “Huellas Unidas” buscan fomentar la adopción responsable: “Siempre necesitamos ayuda económica, alimento y que la gente se anime a  adoptar adultos”, detalló Micaela.