Hurlingham | puentes vehiculares | infraestructura vial

Hurlingham: el Municipio mejorará la infraestructura vial

La Municipalidad de Hurlingham anunció que realizará tres puentes vehiculares para mejorar la infraestructura vial .

La Municipalidad de Hurlingham, a través de su Intendente Juan Zabaleta, anunció la construcción de tres puentes vehiculares sobre el arroyo Soto para mejorar la infraestructura vial.

Estas nuevas estructuras, que se ubicarán en las intersecciones del arroyo con las calles Andonaegui, Acoyte y Sgto. Farina, están destinadas a mejorar significativamente la conectividad y la fluidez del tránsito en estas zonas claves del distrito.

Hurlingham puentes arroyo soto.jpg
Hurlingham realizará puentes vehiculares sobre el arroyo Soto.

Hurlingham realizará puentes vehiculares sobre el arroyo Soto.

"Vamos a estar construyendo tres nuevos puentes vehiculares y peatonales en William Morris, uno de ellos sobre la calle Andonaegui que tiene del otro lado del arroyo el acceso a cuatro escuelas y un jardín, muchos nenes y nenas que van al colegio y que necesitan transitar por un lugar seguro, y es lo que van a tener", señaló Zabaleta.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Estas obras sirven para conectar barrios, para incluir y para que cada vecino esté más cerca", agregó. La construcción de los cruces vehiculares, que comenzará en julio y tendrá un plazo estimado de 120 días, es una iniciativa financiada por la Provincia de Buenos Aires mediante el Ministerio de Infraestructura y a través del programa "Municipios a la Obra".

Tendrá una inversión de 115 millones de pesos. La misma abordará los problemas de congestión vial y mejorará la seguridad de los conductores y peatones que transitan por estas áreas. Los puentes permitirán a los vehículos cruzar el Arroyo Soto de manera más eficiente, evitando las demoras y mejorando la accesibilidad en general.

Estuvieron presentes en el anuncio el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Obras Públicas, Rafael Ochoa; el secretario de Servicios Públicos y Espacios Verdes, Luis Pereyra; el secretario de Seguridad y Tránsito, Damián Feu; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Irene Blanco; el subsecretario de Gobierno, Lautaro Aragón; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; el director de la Línea San Martín, Luciano Haas; la concejal Micaela Navill y vecinos de la zona.