Cultura

Hurlingham: Llega un festival de rock solidario con 14 bandas

Se realizará este sábado y domingo 9 y 10 de marzo. El objetivo es juntar donaciones para un comedor y un taller protegido de William Morris por lo que piden la colaboración de los vecinos. La entrada es gratuita y habrá oferta gastronómica, además de peloteros para los más chicos.

En dialogo con Viví el Oeste, Gonzalo Alegre, el organizador del “Morris rock” explicó: “Hace muchos años vengo con la idea del festival. Yo soy productor, organizo echas, manejo bandas, y hace varios años vengo con la idea de hacer un festival en Morris con bandas de distintos estilos para poder hacer algo para el  barrio porque no se le da mucha bola al rock barrial”.

“La idea era empezar por bandas locales de Morris para que la gente del barrio conozca que el pibe de la vuelta que lo ve pasar todos los días tiene una banda” continuó y afirmó que primero se eligieron las bandas de Morris, de Hurlingham y luego abrió una convocatoria para todas las que quisieran participar. También habrá bandas de Pilar, Villa Celina, José C. Paz, San Justo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Gonzalo también afirmó que “quedaron muchas bandas afuera. La idea es que salga bien este y durante el año hacer muchos más para ayudar a comedores de distintos barrios de Hurlingham”.

Así, piden a quienes concurran que lleven un alimento no perecedero “a todas las personas que concurran es para donar al comedor Ceferino Namuncurá que queda en Carcarañá y Palacios en el barrio Roca y el otro para un taller protegido que se llama Jesús de Nazaret ubicado en Maestra Piovano 2443”.

El festival arranca el sábado a las 16:00 y el domingo a las 15:00. Cada banda tocará 40 minutos y el sábado la última banda subirá al escenario a las 22 hs. “Después de la ultima banda se hará un homenaje con un grupo que se vuelve a juntar para homenajear a Walter Guiñazu, asesinado el 1 de marzo por su mujer en su hogar. Justamente le gustaba la banda “Vicios”” explicó.

Durante la jornada habrá puestos de choripán, hamburguesas, gaseosas, jugos, ya que la venta de alcohol no estará permitida, habrá opciones dulces como tortas, y para los más chicos peloteros.