Hurlingham | planta de reciclaje | Medio Ambiente

Hurlingham: nueva planta de reciclaje municipal

La Municipalidad de Hurlingham inauguró una nueva planta de reciclaje con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente.

El Municipio de Hurlingham, con el fin de seguir apostando al cuidado del medio ambiente, inauguró una nueva planta de reciclaje. El flamante "Centro verde" municipal se encargará de la recolección y separación de residuos que se generan en el distrito, dándoles un destino sustentable con generación de trabajo y responsabilidad ambiental.

"Hurlingham Recicla tiene que ver con esta nueva planta de reciclaje que, junto a la Federación Argentina de Cartoneros y Cartoneras, y junto a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, pusimos en marcha. Un trabajo enorme que realizan más de cien hombres y mujeres, cartoneros y recicladores que trabajan acá y que se encargan de recolectar los residuos en cada barrio, en cada domicilio, en cada campana, para luego hacer la separación correspondiente y pasa por la enfardadora", señaló el Intendente, Juan Zabaleta.

Nueva planta de reciclaje hurlingham.jpg
Nueva planta de reciclaje en Hurlingham.

Nueva planta de reciclaje en Hurlingham.

En el nuevo Centro Verde Municipal se lleva a cabo una separación inicial que implica la clasificación de los recicladores urbanos y la recolección diferenciada de los materiales. Allí se reciben los materiales recolectados por las cooperativas y se realizan las labores de clasificación correspondientes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El mismo cuenta con maquinaria especializada, como un Clark proporcionado por el programa Argentina Recicla, que permite llevar a cabo eficientemente el proceso de clasificación de los materiales. En un segundo galpón, se puede observar la enfardadora, máquina que comprime los materiales para facilitar su transporte y posterior reutilización en la industria. Mediante este proceso, se logra hacer la compresión de fardos para su posterior destino a las empresas recicladoras.

Durante la inauguración, también se presentó el nuevo camión de Hurlingham Recicla, el cual contribuirá a mejorar la logística de recolección y transporte de los residuos en el distrito. Asimismo, se formalizó el convenio de cogestión entre el Municipio, la cooperativa local y Argentina Recicla, reafirmando el compromiso conjunto para llevar adelante una gestión integral y eficiente de los residuos en la ciudad.