Sin categoria |

Hurlingham: Por un juicio millonario de un ex socio peligra la continuidad del Club Defensores

Un conocido profesor de educación física de Hurlingham le inició una demanda al club en el 2016 luego de que su mujer, socia de toda la vida del Defensores, tuviera una pelea con la antigua comisión directiva. El Juzgado de Morón le dio la razón al demandante y ahora apelarán la decisión.

En dialogo con Viví el Oeste Jorge Reymundi, presidente de Club Defensores de Hurlingham explicó: “Raul Pap, es un conocido profesor de educación física en colegios e instituciones de Hurlingham que fue socio de toda la vida del club, su mujer, que se llama Patricia Recagno, también fue socia de toda la vida y es nieta de los socios fundadores del club”.

“Ella integraba la comisión directiva que cesó en su momento, en octubre de 2016, un par de meses antes se peleó con el antiguo presidente y renuncio y ahí Pap entró en un conflicto y reclamó una relación laboral. Pap fue socio, gozaba del club, él y sus hijos, pero nunca trabajó, o sea que su demanda laboral fue un fraude, demandó por tres millones de pesos” continuó.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Finalmente, el juzgado de Morón le dio la razón al demandante, declarándolo trabajador por temporada, en $1.500.000 “lo cual es impagable” explicó Reymundi quien contextualizó que el club se encuentra pagando $70mil de luz por lo que, por ejemplo, para abaratar costos harán un recambio de luces a led para gastar menos.

Ahora el club, que está a tres años de cumplir su centenario, apeló a la corte provincial ya que “si confirman el fallo es impagable, no lo podemos pagar. A lo menos haremos depósitos de $8mil pesos mensuales en el juzgado para transmitir una voluntad de pago y así van a pasar los años”.

“Este tipo fue un sinvergüenza que a todo el mundo decía que se iba aquedar con parte del club” señaló el directivo pero aseguró que Pap “está sufriendo la presión social, todo el mundo esta indignando”. Además, sumó: “Intentamos negociar, lo hemos llamado pero se negó porque él quería llevarse 3 millones de pesos, ofrecidos 300 mil pesos en cuotas y se negó. Tiene antecedentes que le hizo juicio a varias instituciones de Hurlingham, varios colegios”.

La actualidad del club

A pesar de esta situación, con la asunción de la nueva comisión en noviembre de 2016 el Defensores tomó créditos para realizar refacciones. “El club esta estabilizado, tenemos plena actividad, recuperamos la pileta climatizada que es una verdadera joya arquitectónica estilo finlandés en el subsuelo la hemos refaccionado íntegramente, el club esta resurgiendo”.

Por otra parte, el 30 de marzo cayó granizo y destruyó las chapas transparentes del gimnasio, del edificio de taekwondo, telas y folclore, y las del piletón climatizado. “Las chapas le reclamamos al proveedor y nos hizo un descuento de 70% y nos dio las chapas nuevas y las otras las vamos a cambiar. Hemos tenido colaboración” agradeció y señaló que para sobrevivir a las tarifas “aprovechamos estos altos meses de recaudación”.