El intendente Damián Selci inauguró durante el mediodía de ayer el nuevo Parque de las Infancias de la localidad de Hurlingham, el cual se ubica dentro del predio de la Municipalidad y justo en el límite con la ciudad de William Morris y había sido anunciado en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Abrió el nuevo Parque de las Infancias de Hurlingham con juegos de temática ambiental
Esta flamante espacio gratuito busca garantizar el "acceso igualitario al juego" y se inspiró en la iniciativa de las vacaciones de invierno del año pasado.
Inspirado en su par de las vacaciones de invierno del año pasado, fue construido en el interior del predio situado sobre la calle General Pedro Díaz al 1.710, entre Julián Aguirre y Alberto Williams, y cuenta con una serie de juegos pedagógicos, estaciones lúdicas, mobiliario urbano, senderos parquizados y áreas de descanso inspirados en la temática ambiental.
El objetivo de esta flamante espacio gratuito es garantizar el "acceso igualitario al juego" dentro de un entorno seguro para que los niños puedan disfrutar al aire libre.
"Esto es que el Distrito va para adelante: que invertimos en lo más sagrado que tenemos, los niños. Queremos que todos los chicos tengan una infancia feliz y que cuando crezcan puedan tener hermosos recuerdos de su niñez en lugares como este", sentenció al respecto el jefe comunal en el acto de apertura.
Los otros compromisos de Selci para su segundo año de gestión
A su vez, el mandatario local anticipó que en las próximas semanas se terminará la remodelación integral de la zona de juegos de la Plaza John Ravenscroft (Avenida Teniente General Julio Argentino Roca 1.686), otra de las obras más esperadas por los vecinos.
Esta segunda fase de intervenciones también implican una inversión superior a los 10 mil millones de pesos en distintos puntos del Partido, tales como la clínica veterinaria pública de Villa Tesei y la suma de cuatro consultorios y la separación de las guardias pediátrica y para adultos en el Hospital Municipal "San Bernardino de Siena".