En los últimos días, abrió la inscripción a la Escuela de Cadetes de los Bomberos Voluntarios de Hurlingham para chicos y chicas de 16 y 17 años (cumplidos este año) y desde el cuartel explicaron de qué trata la formación para convertirse en parte del equipo.
Bomberos Voluntarios de Hurlingham explicaron de qué trata la Escuela de Cadetes
En dialogó con Viví el Oeste, desde el cuartel de Hurlingham explicaron que la inscripción es para jóvenes de 16 y 17 años únicamente.
Las personas interesadas en inscribirse deben ser ciudadanos argentinos nativos o por opción, residir en el partido sin excepciones, tener 16 o 17 años cumplidos en 2025 y acreditar aptitudes psicofísicas compatibles con la función y tarea a desarrollar. En dialogó con Viví el Oeste, desde el cuartel explicaron que "la formación es similar a los bomberos con la posibilidad de pasar al cuerpo activo a los 18 años".
"Se aprende lo mismo que el cuerpo de bomberos, se ponen a la par nuestro", especificaron desde el equipo de Bomberos Voluntarios. Esto abarca todo lo que implica manejo de líneas de fuego, lavado y mantenimiento de unidades, colaboración con la comunidad en situaciones de emergencia.
Además, indicaron que luego de aplicar, se contactan con los aspirantes a quienes se les asigna un día "generalmente los días sábados" y remarcaron que se toman todos los recaudos a la hora de enseñar, y que "todo es realidad, no ficción".
¿Cómo inscribirse a la Escuela de Cadetes de los Bomberos Voluntarios de Hurlingham?
Las personas interesadas en sumarse a esta formación, deben completar el siguiente formulario con sus datos personales. Desde el cuartel explicaron que los cupos son limitados y que la inscripción "no asegura la vacante".
"La escuela de cadetes forma jóvenes para convertirse en futuros bomberos. Se enfatiza el trabajo en equipo, el respeto y el compromiso, con el objetivo de ayudar a la comunidad en situaciones de emergencia, protegiendo vidas y bienes", explicaron desde el equipo de Hurlingham e invitaron a sumarse.