Politica Hurlingham | Medio Ambiente | Selci

Comenzarán a reciclar el aceite usado en Hurlingham e instalarán más de 20 Puntos Limpios

Tras la firma de un convenio y con el objetivo de preservar el medio ambiente, aplicarán esta política en Hurlingham.

A través de sus redes sociales oficiales, el intendente de Hurlingham, Damián Selci, dio a conocer que firmaron un acuerdo para preservar el medio ambiente en el partido. De esta manera, comenzarán a reciclar el aceite usado en el distrito e instalarán más de 20 Puntos Limpios.

En este sentido, el jefe comunal comunicó: "Firmamos un convenio con RBA Ambiental, empresa líder en nuestro país de recolección y reciclado de aceite de cocina usado (ACU)", y agregó que mediante el acuerdo "vamos a instalar 25 Puntos Limpios en nuestra ciudad para que los vecinos puedan depositar allí el aceite vegetal usado".

Hurlingham aceite reciclado2.jpg
Comenzarán a reciclar el aceite usado en Hurlingham e instalarán más de 20 Puntos Limpios.

Comenzarán a reciclar el aceite usado en Hurlingham e instalarán más de 20 Puntos Limpios.

Respecto al tratamiento del líquido, explicó que luego "será procesado en la planta de la empresa, ubicada en el Parque Industrial de Bella Vista, para ser transformado en Bioenergía 2G que reemplaza a los combustibles fósiles", y sostuvo: "Es un paso importantísimo en el camino de generar conciencia ambiental y tener una ciudad cada vez más limpia".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En paralelo a la firma de este convenio el Municipio de Hurlingham también lleva a cabo Operativos Integrales de mantenimiento de espacios públicos, donde realizan recolección de restos verdes y escombros, despeje de luminarias, corte de pasto, fumigación, barrido y limpieza.

Hurlingham aceite reciclado 1.jpg

Escuela Municipal de conducir en Hurlingham

El espacio cuenta con clases teóricas, prácticas y el auto para brindar una formación integral gratuita y esta destinada a jóvenes de entre 17 y 30 años que residan en el distrito y deseen obtener su licencia de conducir por primera vez. Los interesados en sumarse deben realizar su inscripción mediante el siguiente formulario o bien pueden acercarse a la oficina de Tránsito ubicada en Valencia y Los Pinos.

Desde el Municipio explicaron que el programa comprende clases teóricas y clases prácticas que se darán en el horario entre las 13 y las 18 horas. "Están diseñadas para fomentar la concientización y seguridad vial en nuestras calles, y así promover la conducción segura y responsable", detalló el intendente de Hurlingham, Damián Selci. "El Municipio pone el auto, vos vení, practicá, rendí el examen y te llevás la licencia", agregó.