Actualidad Hurlingham | Municipio | trabajadores

Crearon el Centro Municipal de Barrenderos en Hurlingham

Este nuevo organismo se desplazará por todo Hurlingham para limpiar calle por calle y así mantener un Municipio "más limpio para todos".

El Municipio de Hurlingham anunció que en los últimos días se llevó a cabo la creación del flamante Centro Municipal de Barrenderos, el cual está conformado por alrededor de 50 trabajadores que se van a encargar de mantener un Distrito "más limpio para todos" sus vecinos de ahora en adelante.

"Para reforzar la limpieza de nuestras calles, lanzamos este nuevo organismo que se desplazará por todo el territorio. ¡Seguimos trabajando por un Partido mejor!", sentenció al respecto el intendente Damián Selci.

image.png
Los integrantes del Centro Municipal de Barrenderos de Hurlingham.

Los integrantes del Centro Municipal de Barrenderos de Hurlingham.

Más programas para "embellecer" a Hurlingham

Cabe recordar que hace algunas semanas el Estado comunal también había lanzado el "Programa Reverdecer" con la meta de restaurar la gran mayoría de los árboles caídos durante el temporal que azotó al Oeste en diciembre del año pasado. El mismo busca que haya más ejemplares, aunque a la vez estén "mejor cuidados" para prevenir sucesos como los que acontecieron aquel domingo, 17 de diciembre de 2023, a partir de cinco ejes:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
  • "Hurlingham Nativa": relanzamiento del proyecto de cuidadores de árboles nativos con el objetivo de llegar a plantar 10 mil nuevas unidades.
  • "Censo de Arbolado": relevamiento de los todos los que están plantados en el territorio local para planificar y llevar a cabo acciones de conservación y mejoramiento del arbolado urbano.
  • "Embellecimiento de los canteros y la plantación de especies nativas en los corredores viales y los espacios públicos".
  • "Nueva Ordenanza de Arbolado": presentación de una norma actualizada en el Concejo Deliberante para protegerlos y preservarlos.
  • "Reciclado": utilización de los residuos que se originan en la poda, tales como ramas y troncos, para la elaboración del abono orgánico y la realización de mobiliario y señalética.
image.png

A propósito, el mandatario local aseguró que "en necesario más verde, pero a la vez que sea seguro. Por una mayor cantidad de árboles mejor cuidados para cuidar la esencia de nuestra ciudad".