Deportes Hurlingham | Juegos Olímpicos | William Morris

De Hurlingham a Tokio: la historia de Fausto Vera y Nehuen Perez

Fausto Vera y Nehuén Pérez son dos baluartes de la Selección sub 23 de Argentina. Ambos se criaron en William Morris, Hurlingham y sueñan con una medalla.

Uno como defensor central y capitán de la selección. El otro como el cinco defensivo que otorga seguridad al equipo. Nehuén Pérez y Fausto Vera comparten muchas similitudes: son de William Morris, Hurlingham, surgieron en Argentinos Juniors y vienen siendo figuras de este proceso de la Selección desde la Sub 15 de la mano de Bocha Batista. Ambos son titulares y jugadores claves de este equipo que buscará seguir avanzando en Tokio para cumplir con su sueño en los Juegos Olímpicos.

Desde el Sudamericano Sub 17 del 2017 compartieron muchos torneos con la celeste y blanca hasta llegar a los Juegos Olímpicos. Entre los más destacados se puede el Preolímpico de Colombia 2020 dónde consiguieron uno de los dos pasajes de Conmebol para la cita en Tokio. Además fueron parte importante del seleccionado Sub 20 que cayó en octavos de final del Mundial de 2019.

Fausto y Nehuen Perez.jpg
Año 2017: Fernando

Año 2017: Fernando "Bocha" Batista con los dos jugadores de William Morris que fueron de los pocos que pasaron por todo el proceso

Ambos son categoría 2000, vecinos de William Morris e iniciaron su camino en el fútbol en Argentinos Juniors. Sin embargo, mientras Vera se consolidó en el Bicho de La Paternal y hoy es una de las piezas importantes del equipo de Gabriel Milito, Pérez fue vendido al Atlético de Madrid e inició un camino que lo llevó a préstamo a equipos de la península ibérica: el Famalicao de la Primera de Portugal y el Granada de La Liga de España.

terramalal
https://twitter.com/AAAJoficial/status/884436403005919232

Nehuén Pérez dio rápidamente el salto al fútbol europeo. Tras destacar en las inferiores del Bicho, Atlético de Madrid compró el 90% de su pase y lo cedió a préstamo. El joven de Hurlingham es considerado como uno de los "mejores centrales del futuro" y destaca por su firmeza y voz de mando que le permitió ser capitán de este proceso que desembocó en los Juegos Olímpicos. Durante Rusia 2018 fue sparring de la selección que compitió en el Mundial.

image.png
De Hurlingham a Rusia 2018: Nehuén Pérez cumple el mismo día que Lionel Messi y durante el Mundial lo celebraron juntos

De Hurlingham a Rusia 2018: Nehuén Pérez cumple el mismo día que Lionel Messi y durante el Mundial lo celebraron juntos

Por su parte, Fausto Vera se asentó en la Primera de Argentinos Juniors. Durante el pasado torneo fue el 4ª jugador con más duelos defensivos ganados y también el 4ª más precio en la entrega de pases. Previo a los Juegos Olímpicos, ya vivió una situación similar en un evento de similar magnitud. El de Hurlingham fue parte del equipo que logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima para Argentina.

Fausto Vera.jpg

Desde William Morris, ambos llegaron a Primera y además compartieron muchas vivencias en las selecciones argentinas juveniles. En estos Juegos Olímpicos de Tokio, ambos fueron titulares y jugaron los 180 minutos disputados ante ahora. El camino empezó con una derrota sorpresiva ante Australia en el debut y una victoria posterior contra Egipto. Ahora deberán ganarle a España para poder pasar a cuartos de final y soñar con una medalla olímpica.