El intendente Damián Selci anunció que, durante los últimos días, se terminaron de adquirir las nuevas 18 lectoras de patente que se van a incorporar al anillo digital del partido de Hurlingham, tal y como había adelantado Viví el Oeste en una primicia de mediados del mes pasado.
El anillo digital de Hurlingham sumará otras 18 lectoras de patente que usan IA
Esas cámaras se sumarán a las que ya controlan la entrada y salida de vehículos en el Distrito para detectar a los que tengan pedido de captura automáticamente.
Estas cámaras, que son del modelo "LPR" de la marca Hikvision y terminarán de instalarse en el plazo de aproximadamente 30 días, utilizan la inteligencia artificial (IA) para detectar a todos los vehículos que entran y salen de la ciudad homónima, William Morris y Villa Tesei desde y hacia los distritos vecinos.
De esta manera, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio podrá identificar a los que posean un pedido de captura activo por parte de la Justicia y colaborar con las fuerzas de seguridad para su consecuente detención, complementándose a los 13 dispositivos que ya se encuentran funcionando hace tres años, cuando este sistema se implementó bajo la gestión interina del actual mandatario de forma reducida, y haciendo a un total de 31 a lo largo de todo el territorio local.
"Esta inversión (que costó poco más de 450 millones de pesos) permite que todos los accesos estén blindados con tecnología de última generación y se agregue a las 500 cámaras que ya estamos poniendo dentro de los barrios. Nosotros tenemos claras las prioridades: tener calles más seguras y una vida más tranquila", sentenció al respecto el jefe comunal.
Los puntos de Hurlingham donde ya funcionan las lectoras de patente
- Avenida Gobernador Vergara y Gaona.
- Paso Morales y Combate de Pavón.
- General Alfredo Rodríguez y Avenida Teniente General Julio Argentino Roca.
- Roca y Galeno/Cellini.
- Juana de Ibarbourou y Gaona.
- Franklin y Gaona.
- Doctor Nicolás Repetto y Gaona.
- Avenida Juana Manuela Gorriti y Camino del Buen Ayre.
- Vicente Camargo y Felipe Pastre.