Alumnos, docentes, directivos y representantes de la seccional local de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) inauguraron durante la mañana de ayer un más que merecido homenaje para uno de los héroes de la Guerra de Malvinas más respetados de la ciudad de Hurlingham y todo el Oeste en general.
El héroe de Malvinas de Hurlingham que ahora tiene un mural en su escuela
Técnico químico de profesión, Claudio luchó en la batalla de Monte Longdon y es uno de los caídos más respetados del Oeste por su valor ante los ingleses.
Se trata de Claudio Norberto Scaglione, quien supo recibirse como técnico químico en la Escuela Secundaria Técnica número 2 "República del Perú" ubicada sobre la calle Manuel A. Ocampo al 1.000, entre y San Juan y General Martín Miguel de Güemes y a pocas cuadras de la estación homónima del Tren San Martín.
Este joven tenía 19 años al momento de ser asignado como parte de la Compañía de Ametralladoras del Batallón Comando de la Armada Argentina que combatió en la sangrienta batalla de Monte Longdon, donde resultó abatido por los ingleses el 11 de junio de 1982. Hay algunos que afirman que fue tan férrea su resistencia que solo pudieron bajarlo con un misil anti tanque.
Su cuerpo recién pudo ser reconocido en 2018 y ahora descansa en paz en el Cementerio de Darwin, mientras que sus familiares y amigos lo recuerdan como alguien "generoso, compañero y de una personalidad muy especial": "Siempre tenía una sonrisa o una palabra de aliento y nadie recuerda haberlo visto enojado".
Un tributo en la escuela donde transcurrió su adolescencia
A lo largo de las últimas semanas, los artistas Gabriel Sánchez, Lucas Guigon y Lucas Bianchi pintaron un mural en honor a Claudio en las paredes del citado establecimiento educativo para recordar a uno de sus exestudiantes más famosos.
De su creación también participaron Stella Colombano, Marcelo Fiori Quercetti y Laro Bialobrzeski, todos integrantes del grupo "Paisanos", y el director Marcelo Róbalo, además de la pinturería Schori ya que donó los materiales necesarios para que se concrete.