Cultura Hurlingham | Tren San Martín | Banda

Emotivo y solidario festival en Hurlingham para rendirle tributo a Alejandro Sokol

Múltiples bandas y vecinos se reunieron en la estación del Tren San Martín para recordar al emblemático músico, que el 30 de enero hubiera cumplido 65 años.

El pasado viernes, 31 de enero, se cumplieron 65 años del nacimiento en la localidad de Hurlingham de Alejandro Javier Sokol, conocido popularmente como "Bocha" y por ser junto a Luca Prodan uno de los miembros fundadores de la banda "Sumo", una de las más emblemáticas e importantes en la historia del rock y la música nacional.

image.png

Es por eso que "La Banda Pelotera", que rinde tributo a distintos grupos argentinos que marcaron una época en el país, llevó a cabo este sábado, 8 de febrero, un emotivo y solidario festival para homenajearlo en la plaza lindera a la estación local del Tren San Martín.

Allí acudieron múltiples bandas que cantaron los temas del bajista y baterista con entrada libre y gratuita para todos los vecinos que desearon acercarse a disfrutar, aunque también hubo espacio para la solidaridad: juntaron un auto lleno de donaciones para el Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial "José Tiburcio Borda" del barrio porteño de Barracas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Ropa, alimentos no perecederos y juguetes fueron los principales objetos que ya fueron destinados al nosocomio público y que resultaron de la mano de los asistentes al show, que contó con banderas, remeras y muchas insignias más para celebrar por octava vez "el Bocha en su casa".

La estatua de Sokol en Hurlingham

A principios de 2023, el Municipio inauguró una estatua en homenaje a su figura en las cercanías a la mencionada parada ferroviaria y el Parque de la Memoria (esquina de las calles Remedios de Escalada y Arturo Jauretche), la cual fue realizada por el artista Adrián Bachi Delorto y donada por Marcelo Jorge Fiori Quercetti al Estado comunal.

image.png

El busto mide dos metros de alto por 1,50 de ancho y pesa alrededor de una tonelada y media. Cuenta con un micrófono y su icónica guitarra junto a una plaqueta alusiva.