Sociedad | Hurlingham | obra | Tren San Martín

Emplazaron una nueva obra plástica en Hurlingham: "El significado lo da el público"

La flamante intervención de Mauricio Siroti fue realizada con materiales de una PyME de Hurlingham: "Es mi pequeño aporte para el lugar donde nací".

Desde principios de esta semana, una nueva obra plástica decora el espacio público del centro de la ciudad de Hurlingham, más precisamente en las inmediaciones de la estación del Tren San Martín y el Skate Park municipal: "Siluetas", la cual fue pensada y creada por el artista local Mauricio Siroti.

"Este es mi pequeño aporte para el lugar donde nací. Estoy inmensamente agradecido y espero que sea bien recibida por la gente", sentenció al respecto el hombre en su cuenta personal de Facebook, donde también detalló que el proyecto fue apoyado por el Espacio de Artes Visuales "Villa Mecenas" del Municipio de Morón.

image.png
Mauricio Siroti y su nueva obra en Hurlingham.

Mauricio Siroti y su nueva obra en Hurlingham.

A su vez, el vecino expresó: "Mucha gente me apoyó y por eso tengo un inmenso agradecimiento a mis compañeros del taller de escultura, en especial a Raúl Collemi, a Rafa que confió en mí, a Osvaldo Fuentes y a mis amigos que estuvieron desde temprano para terminar de emplazar la intervención".

FV Jun24 790x100.gif

Más detalles sobre la obra

"Siluetas" fue construida sobre una platea de hormigón que empezó a colocarse en las cercanías al paso a nivel (PAN) de la calle Arturo Jauretche, lado norte de las vías, el pasado 29 de marzo y quedó formalmente inaugurada este domingo, 21 de abril, por el autor y sus allegados.

image.png

La escultura está conformada por hierro redondo de seis y ocho milímetros de diámetro que había sido brindado por "Hierros Hurlingham", una pequeña y mediana empresa (PyME) con asiento en la localidad de Villa Tesei.

Por último, Siroti reveló que la misma no tiene un mensaje o definición en particular y que eso surge de la interacción con los que la aprecien: "El significado lo da el público. Es lo que vos quieras porque el trabajo ya no es mío, sino de ustedes y es un placer compartirlo con todos".