Actualidad Hurlingham | festival | cine

Hurlingham: abrió la convocatoria para el festival de cine

El Festival de Cine de Hurlingham abrió la inscripción para largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales para su tercera edición.

En el marco del próximo FESTIHUR, Festival de Cine de Hurlingham, que se realizará del 21 al 23 de octubre, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal. Desde la organización comunicaron que se abrió la inscripción para participar del ciclo.

De esta manera, detallaron que se aceptarán para la competencia oficial, tanto largometrajes de ficción y documentales con un duración mínima de 60 minutos, así como también cortometrajes de ficción y documentales de hasta 15 minutos de extensión.

Asimismo, indicaron que todas las producciones que participen del Festival de Cine de Hurlingham pueden ser nacionales o internacionales, y deben haber sido terminadas después del 31 de julio de 2020.

terramalal
image.png
Edición pasada del Festival de Cine de Hurlingham.

Edición pasada del Festival de Cine de Hurlingham.

Los interesados en formar parte de esta edición deben inscribirse mediante la página web del festival, leer las bases y condiciones, y completar la ficha de inscripción. La organización indicó que también se puede completar el formulario a través de la plataforma de Festhome. En ambos casos, la fecha límite es el 8 de julio.

Cabe mencionar que el productor, director o distribuidor deberá enviar, un link de descarga en formato H264 o MP4, una fotografía del director, tres fotografías y el afiche de la película, trailer, biofilmografía del director, sinopsis, ficha técnica y de manera opcional el material de prensa del film.

image.png
Una de las ganadoras del festival en su edición 2021.

Una de las ganadoras del festival en su edición 2021.

Una vez que el interesado recibe el mail con la confirmación de selección dentro del Festival de Cine de Hurlingham, el material que se mencionó con anterioridad debe ser enviado a la organización dentro de los 10 días siguientes, ya que no de recibir la información necesaria peligra la continuidad del film dentro del festival.

De acuerdo con las declaraciones de la organización, el FESTIHUR se creó con el fin de abrir un nuevo espacio en el universo cinematográfico con la intención de aportar visibilidad y sinergia entre los numerosos realizadores independientes, al generar identidad, diversidad y futuro.