Actualidad Hurlingham | Municipio | Gobierno

Hurlingham abrió la inscripción para el cupo laboral trans

El Gobierno de Hurlingham lanzó el registro de personas aspirantes travestis, transexuales y/o transgénero que quieran trabajar en el Municipio. Cómo anotarse.

El Gobierno de Hurlingham lanzó en la tarde de hoy el Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y/o Transgénero que aspiren a trabajar en el Municipio, en el marco de la adhesión al decreto nacional 721/2020 que establece el cupo laboral trans en todo el sector público de la Argentina.

image.png

Cabe recordar que tal medida garantiza un porcentaje mínimo del 1% de la totalidad de los cargos y los contratos para esa gente y estipula una reserva de puestos de trabajo en cualquiera de las modalidades de contratación para asegurar su cumplimiento en todo el país.

En el caso de Hurlingham, el único requisito es tener residencia en el Municipio y no se debe presentar la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen en su DNI. Esta normativa se aprobó en 2020 a nivel nacional bajo la iniciativa del presidente Alberto Fernández.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

A la inscripción se puede acceder a través de este enlace y se tiene que colocar los datos personales y formales, que son nombre, apellido, número de documento, indentidad de género, día y año de nacimiento, teléfono celular, correo electrónico y la localidad en la que vive el aspirante.

Por su parte, otra información a completar será el grado de instrucción, áreas de interés del Gobierno para trabajar, si en la actualidad realiza algún tipo de curso o capacitación laboral, si hace una actividad remunerada adicional, experiencia previa en cualquier empleo y un currículum vitae para adjuntar.

image.png

La normativa nacional establece, además, una serie de mecanismos para garantizar que las personas aspirantes a los puestos de trabajo mencionados puedan completar sus estudios en los casos que los tengan incompletos, de modo de cumplir con la regla vigente en el sector público de todo el país en materia de formación educativa obligatoria.