Cultura Hurlingham | Inscripción | Cultura

Hurlingham: abrió la inscripción para la Orquesta Juvenil

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Hurlingham abrió la convocatoria para los jóvenes que deseen ser parte de la banda.

A través de sus redes sociales oficiales, el área de Cultura de Hurlingham anunció que abrió la convocatoria para los jóvenes que deseen ser parte de la banda. Desde la Orquesta explicaron que la inscripción esta abierta para personas de hasta 28 años de edad.

En este sentido, desde la cartera de Cultura detallaron que las audiciones 2024 tendrá ensayos el sábado 24 de febrero, los sábados de 13:30 a 17:15 horas en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, ubicado en Av. Vergara 2396.

Orquesta Sinfónica Juvenil de Hurlingham.jpg
Hurlingham: abrió la inscripción para la Orquesta Juvenil.

Hurlingham: abrió la inscripción para la Orquesta Juvenil.

Las inscripciones se realizan mediante el siguiente link, allí los aspirantes deben completar con la siguiente información: nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI, teléfono, correo electrónico, dirección y el tipo de instrumento a tocar ( violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, percusión).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, explicaron que la audición para coberturas de vacantes 2024 es para los siguientes instrumento: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, percusión.

Orquesta Sinfónica Juvenil de Hurlingham2.jpg

Los requisitos son: tener hasta 28 años, presentación de 2 movimientos contrastante (rápido-lento) o 2 estudios de las mismas características, los ensayos se realizarán los sábados de 13:30 a 17:15 horas. Quienes deseen obtener más información pueden contactarse a [email protected].

Orquesta Sinfónica Juvenil de Hurlingham

La banda fue creado en el año 1998 en respuesta a la demanda cultural que trajo aparejada la inauguración del Centro Cultural Leopoldo Marechal, y los objetivos de la misma son:

-Promover la formación académica de los estudiantes de instrumentos posibilitando que, además de la práctica orquestal, participen como intérpretes solistas.

-Estrenar piezas de jóvenes compositores argentinos: 30 obras hasta la actualidad.

-Difundir el repertorio académico universal en versiones didácticas para construir nuevos públicos.

-Apoyar a instituciones de beneficencia y acción social a través de conciertos.

-Brindar conciertos didácticos a las escuelas públicas del distrito como parte del programa "La Orquesta va a la Escuela".