Actualidad Hurlingham | Provincia de Buenos Aires | obras

Hurlingham: adjudicaron la construcción de 26 km de cloacas

Estos trabajos buscarán beneficiar a 8.365 personas del centro de Hurlingham gracias a la instalación de 2.800 conexiones domiciliarias. Todos los detalles.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires anunció la adjudicación de la licitación pública nacional número 5/23, que prevé la construcción de una red secundaria de cloacas en el centro de la localidad de Hurlingham, a la empresa quilmeña Construcciones y Tendidos del Sur Sociedad Anónima (SA).

Según se detalla en el documento oficial al que Viví el Oeste tuvo acceso, el contrato será por más de mil millones de pesos ($1.272.621.112,14, para ser exactos) y el plazo previsto para que se ejecute es de 540 días corridos, es decir, poco más de un año y medio.

image.png

Estas obras buscan garantizar la distribución, abastecimiento y expansión del servicio de agua potable en un área que se delimita por las avenidas General Pedro Díaz y Gobernador Vergara y las calles Alberto Williams, Poeta Romildo Risso, Andrés Arguibel, Bizet y General Simón Bolívar, en donde viven unas 8.365 personas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La zona se rellenará a través de empalmes a cañerías existentes y los trabajos consisten en la instalación de 26.379 metros o 26,3 kilómetros de tuberías de PVC Clase 10 con diámetros comprendidos entre 90 a 315 milímetros, con todas sus válvulas, accesorios y piezas especiales asociadas, para una suma de 2.800 conexiones domiciliarias.

image.png
La zona de Hurlingham en la que impactarían las obras.

La zona de Hurlingham en la que impactarían las obras.

A su vez, los pliegos contemplan la reparación de las veredas y el asfalto y la materialización de tres cruces pluviales en ese sector neurálgico del Distrito, que cruza el Barrio Luna, dos institutos y un jardín de infantes, por ejemplo.

El almacenamiento de los materiales en el camino o la calle se organizará de tal modo de no obstaculizar el tránsito y se construirán los desvíos o caminos auxiliares que fuesen necesarios, dotándolos de alcantarillas provisionales y conservándolas con el fin de asegurar la circulación permanente de vehículos y peatones.