Actualidad Hurlingham | Concejo Deliberante | Juan Zabaleta

Hurlingham: apertura de sesiones desde una notebook

En medio de una jornada política muy revulsiva en Argentina, el Concejo Deliberante de Hurlingham inició su periodo de sesiones con un discurso a la distancia.

Cada 1 de marzo, alrededor de toda la República Argentina se da la apertura de sesiones ordinarias en los órganos parlamentarios de cada comuna y provincia donde el jefe del Poder Ejecutivo habla ante sus pares del Legislativo sobre el estado actual y próximo de su jurisdicción. Hurlingham fue una de ellas y dejó una perlita que llamó la atención de todo el país.

El intendente Juan Zabaleta no estuvo presente en el Concejo Deliberante de forma física, pero sí virtual, ya que su discurso lo dio a través de una videollamada con una notebook que portaba la presidenta del recinto, Cecilia Pilar Sáenz.

image.png
Apertura de sesiones en el Concejo Delibetante de Hurlingham.

Apertura de sesiones en el Concejo Delibetante de Hurlingham.

La razón de esta ausencia es que el jefe comunal se encontraba en el predio que comparten las escuelas Primaria número 17 "Paula Albarracín de Sarmiento" y Secundaria N°15 "Sargento Cabral", ubicado en la calle Asamblea Año XIII al 110 (a 1,4 kilómetros rodeando el Hurlingham Club), barrio Villa Club, para inaugurar el ciclo lectivo 2023.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Esta decisión provocó mucho malestar entre los ediles opositores y las chicanas políticas que se lanzan en cada uno de estos actos todos los años, a tal punto que muchas personas la compararon con un capítulo de la popular serie "Black Mirror".

image.png

Tal clima de internas entre Zabaleta y el sector leal a Damián Selci se recrudeció a fines de 2022 y a comienzos de 2023 después de que el mandatario local haga una "limpieza" del gabinete municipal y reemplazara a varios secretarios y directores con otros que sean de "su bando".

Por ello, los funcionarios desplazados publicaron cartas en sus redes sociales donde Patricia Fraga (de la Dirección de Proyectos Formativos), Daniela Campisi (de la Secretaría de Cultura), Patricia Danna (de la Dirección de Derechos Humanos) y Abril Kopriva (de la Secretaría de Ambiente) acusaron al intendente de "perseguirlos políticamente".