Politica Hurlingham | hospital | PAMI

Hurlingham: arrancaron las obras del hospital del PAMI

La construcción del hospital del PAMI de Hurlingham ya empezó en el barrio de Jorge Newbery. Se espera que su terminación sea en tiempo récord.

Luego de que el Concejo Deliberante de Hurlingham aprobara la cesión de las hectáreas la semana pasada, en la tarde de hoy comenzaron las obras del hospital del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) en el barrio de Jorge Newbery, entre la estación homónima y la de Rubén Darío del Tren Urquiza.

La construcción se lleva a cabo a partir de este viernes en el terreno ubicado en la esquina de General O´Brien y Guardia Vieja y en su primer día contó con la visita del intendente de Hurlingham, Damián Selci, y el subdirector ejecutivo de la agencia de gobierno, Martín Rodríguez.

image.png

Como se ve en las imágenes, los primeros trabajos consisten en la demolición de las viviendas que estaban en las hectáreas que antes pertenecían al Municipio y en la remonición de los escombros. Intervienen camiones de traslado de materiales y máquinas demoledoras con el objetivo de despejar el lugar para la instalación del nosocomio.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

El nuevo hospital contará con 2.300 metros cuadrados de diámetro y estará equipado con tecnología y aparatología para el tratamiento de diversos tipos de enfermedades, atención primaria de emergencia, acceso a cirugías menores ambulatorias, un quirófano, dos shock rooms y salas de diagnóstico por laboratorio.

image.png

A su vez, va a tener 14 unidades de internación para adultos y ocho consultorios externos con los que se podrá recibir a los beneficiarios del PAMI y a toda la comunidad de Hurlingham, San Miguel y Tres de Febrero gracias a su "ubicación estratégica".

Por su parte, se espera que las obras se finalicen en mayo del año que viene, lo cual sería un tiempo de finalización récord bajo todos los estándares de la obra pública. El proyecto fue presentado por el jefe comunal que reemplaza de momento al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.