Actualidad Hurlingham | Seguridad | obra

Hurlingham: avanzan las obras del Nuevo Corredor Urbano

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, recorrió los trabajos que se llevan a cabo en Avenida Vergara para el Nuevo Corredor Urbano de la localidad.

Esta semana, el intendente de Hurlingham, Damián Selci, recorrió y supervisó el inicio de la "Megaobra de Avenida Vergara" en dos de sus tramos y expresó su alegría: "Con dos frentes en simultáneo arrancamos la gran obra del Corredor Urbano de Vergara. Colocaremos nuevas veredas, señalización, paradas seguras, semáforos, cámaras de seguridad y mucho más a lo largo de sus 7 kilómetros".

Durante su recorrido el jefe comunal aprovechó para conversar con los comerciantes de la zona, a quienes les agradeció por el esfuerzo que realizan mientras las obras se llevan a cabo. "La obra demandará varios meses. Volverá más transitable la avenida, que en muchos sectores no tiene vereda ni cordón cuneta. Ayudará al comercio local. Mejorará la imagen de toda la ciudad", sostuvo el intendente de Hurlingham.

Nuevo Corredor Urbano.jpg

La obra que se realizará en Avenida Vergara "es la más importante en la historia" de la localidad, ya que contempla 78 kilómetros cuadrados de nuevas veredas, semaforización, dársenas para estacionamiento, colectivo y cruces peatonales elevados, instalación de nuevo mobiliario urbano, cámaras de seguridad, refugios de paradas de colectivos y señalización vial inclusiva.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe mencionar que la financiación estará a cargo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y que consiste en el rediseño total del espacio urbano y peatonal del corredor vial "más importante del distrito" para potencia el desarrollo de los comercios locales.

Nuevo Corredor Urbano3.jpg
Avanzan las obras del Nuevo Corredor Urbano de Hurlingham.

Avanzan las obras del Nuevo Corredor Urbano de Hurlingham.

Desde el Municipio de Hurlingham también explicaron que para el equipamiento urbano, se instalarán bicicleteros, cestos de basuras, asientos públicos y topes para estacionamiento. La obra pluvial contempla la creación de 11 mil metros cuadrados de nuevas cañerías y la reparación de sumideros y cámaras y respecto de la seguridad, se instalarán 12.300 metros lineales de fibra óptica para cámaras de seguridad y 12 paradas seguras.

Además, habrá una puesta en valor del sistema de alumbrado público: 614 postes de luz serán revisados, se arreglarán 237 luminarias de calle, se instalarán nuevos postes de iluminación peatonal y 2500 metros lineales de cañería subterránea para futuras instalaciones eléctricas.