Deportes Hurlingham | Mundial | Argentina

Hurlingham: Barbara Gadea, Oro en el Mundial de Taekwondo

La taekwondista de Hurlingham, Bárbara Gadea, se consagró campeona mundial en los Países Bajos durante este fin de semana en representación de la Argentina.

Bárbara Gadea llevó a la bandera argentina y la de Hurlingham a lo más alto del planeta durante este fin de semana, ya que se quedó con el Oro en la especialidad Combate Adulto Femenino Pesado Súper +70kg del Mundial de Taekwondo en los Países Bajos.

image.png

En la final, la deportista de Hurlingham se impuso por puntos ante la local Britt Troudes y se retiró de la categoría en lo más alto del podio, tal cual ella quería: "Es algo muy emotivo para mí porque esta es la manera que quería cerrarla. Les quiero agradecer a mi familia y a todos los que estuvieron ahí para mí".

Cabe recordar que Gadea es la subdirectora de la Escuela Koguryo, la cual se ubica en la Avenida Vergara al 2.121, en la localidad de Villa Tesei, y que es una de las más prestigiosas de la Argentina. Por ejemplo, en el Mundial pasado (2018), se quedó con 14 medallas y en el último Torneo Panamericano de Punta del Este (2019) ganó 35 preseas.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO
Escuela taekwondo Hurlingham.JPG

"Termino este torneo siendo feliz. Gracias a mi escuela y al maestro Alejandro (Weffling, director de la institución y coach suyo) por darme las oportunidades para lograr esto. Me voy como quería: ¡campeona mundial!", celebró la taekwondista en su cuenta de Instagram tras el título.

Un poco de los otros logros de Bárbara

Bárbara Gadea añadió este Oro a una extensa lista de galardones individuales y colectivos que coleccionó a lo largo de su carrera en el taekwondo, tales como los campeonatos mundiales de lucha individual en 2012 y 2018 y de rotura de poder (2018) y los seis títulos seguidos en combate por equipos desde 2010 y hasta este 2022 (en 2020 no hubo certamen por la pandemia).

image.png

Otros reconocimientos del orgullo hurlinghense incluyen tres Platas (2004, 2010 y 2016) y seis Bronces (2010, 2012, 2014 y 2016) entre juveniles y mayores.