Actualidad Hurlingham | Provincia | Bomberos

Hurlingham: Bomberos viajaron a colaborar a Corrientes

Al igual que sus pares en La Matanza, Bomberos de Hurlingham viajaron a Corrientes para colaborar con el control de los incendios que azotan a la región.

Miembros del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Hurlingham viajaron a Corrientes para colaborar con sus pares en el control de los incesantes incendios forestales en la región.

"Personal de nuestra institución, a cargo del jefe de cuerpo, viajó a la provincia de Corrientes para colaborar con los incendios forestales que están sufriendo hace varias semanas", comunicaron de forma oficial los Bomberos Voluntarios de Hurlingham.

image.png
Miembros del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Hurlingham viajaron a Corrientes.

Miembros del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Hurlingham viajaron a Corrientes.

El fuego alcanzó a más de 300 mil hectáreas tras varias semanas de sequía en la zona que agravaron la situación, por lo que no solo desde Hurlingham viajaron a colaborar, sino de distintos puntos de provincias aledañas e incluso otros distritos de la zona oeste de Buenos Aires, como La Matanza.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Los incendios en zonas rurales por la extrema sequía en Corrientes golpean con dureza la provincia litoraleña, con más de 330.000 hectáreas afectadas por las llamas, que motivó la declaración de la Emergencia Agropecuaria por parte de la gobernación, la cual debe ser homologada por el Poder Ejecutivo Nacional para llevar algo de alivio impositivo a los productores agropecuarios.

image.png

Desde hace casi un mes, distintos departamentos de la región central de la provincia se ven afectados por focos de incendios, este martes los que se mantenían activos los de Santo Tomé, Concepción III, Mercedes, San Miguel y Curuzú Cuatiá, en tanto, las llamas que afectaban a Concepción II estaban controladas y las de Berón de Astrada contenidas.

Ante este escenario, el Gobierno de Corrientes declaró, a través del Decreto 200/22, el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para todas las actividades del territorio de la Provincia, normativa que rige hasta el 30 de junio e implica beneficios fiscales, crediticios y la posibilidad de asistencia directa.

image.png

La clasificación de las zonas afectadas por los incendios rurales en la provincia de Corrientes, determina que 193.459 hectáreas corresponden a pastizales y malezales; 77.177 a esteros y bañados y 16.277 hectáreas a bosques nativos.

El Ministerio de Ambiente ya aportó cuatro aviones hidrantes y en las próximas horas sumará 30 brigadistas a pedido del Parque Nacional, luego de que la provincia no respondiera rápidamente el ofrecimiento de apoyo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego formulado desde el 23 de enero, se informó oficialmente.

image.png