Sociedad | Hurlingham | Básquet | Moreno

Hurlingham: brutal agresión a dos árbitros de básquet

Dos árbitros de básquet sufrieron una brutal agresión de padres y jugadores de Los Indios de Moreno en un partido de inferiores ante Defensores de Hurlingham.

Un repudiable hecho de violencia se dio durante la tarde de ayer en Hurlingham, cuando un grupo de padres y jugadores del Club Recreativo Los Indios de Moreno le dieron una brutal golpiza a dos árbitros de básquet en el marco de un partido ante el Club Defensores, ubicado en la calle Doctor Delfor Díaz al 1.846.

El suceso ocurrió alrededor de las 15 horas, luego de finalizar el encuentro entre los equipos de la categoría U19 de ambas instituciones por la 13° fecha del Flex de la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA).

image.png
La reacción de la AABCF.

La reacción de la AABCF.

El conflicto surgió porque los jueces anularon un doble que le permitió empatar el marcador al elenco morenense sobre la chicharra final porque el deportista no lanzó a tiempo. Segundos después, un padre saltó a la cancha y acusó a uno de los colegiados, de 19 años, que se había equivocado.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Ante esto, el otro árbitro (que es más grande) se puso en el medio para frenar la increpación, pero en un momento el señor le pegó en la cara y luego dos jugadores del mismo club lo tiraron y comenzaron a golpearlo en el piso. El padre siguió con el reparto de puñetazos e incluso alcanzó a una empleada y a un basquetbolista de Defensores de Hurlingham antes de que lo sacaran del lugar.

Él fue quien se llevó la peor parte y recibió atención médica luego de la golpiza. La cuenta oficial de Los Indios de Moreno se expresó en repudio al acto que cometieron dos de sus jugadores y uno de los padres y sentenció que "la Comisión Directiva actuará severamente en consecuencia ante los hechos ocurridos". Se espera una expulsión de la entidad.