Actualidad Hurlingham | Avenida | proyecto

Hurlingham: Buscan cambiar el nombre a la Avenida Roca

Alumnos de la Escuela N° 4 en Hurlingham llevan adelante un proyecto para renombrar la Avenida Julio Argentino Roca.

Los alumnos de sexto año de la EESN4 (Necochea 1100, Hurlingham) impulsan un proyecto llamado "Una Roca en la Avenida", para renombrar la Avenida Julio Argentino Roca por el nombre de Avenida Pueblos Originarios.

En redes sociales, comunican el objetivo del proyecto y explican a la comunidad: "Estamos juntando firmas de los ciudadanos de Hurlingham para presentar ante el Consejo Honorable Deliberante de Hurlingham junto al proyecto en el que trabajamos durante todo el año en las materias: proyecto de investigación, filosofía, historia y matemática".

Y continúan los jóvenes: "Nuestro objetivo es renombrar la Avenida Julio Argentino Roca por el nombre Avenida Pueblos Originarios con el fin de hacer honor y justicia a estos pueblos que tanto castigo reciben y han recibido a lo largo de la historia".

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
image.png

En definitiva, se trata de un proyecto estudiantil llevado a cabo por la Escuela N°4 Manuel Dorrego de Hurlingham; basado en el deseo de cambiar el nombre de la Avenida Gral. Julio Argentino Roca. "La razón de nuestro afán se debe a los verdaderos hechos históricos que acusan a Roca de genocida", completan los alumnos.

Para lograr concretar su idea, los chicos necesitan juntar en principio 500 firmas, motivo por el cual desarrollaron en internet un petitorio virtual en donde cada vecino puede sumarse a la iniciativa, impulsada por alumnos pero también por el equipo docente. Para ser parte, se puede ingresar en: https://chng.it/Mw8PTzXPZq

"¿Quién fue Julio Argentino Roca? Fue responsable de un genocidio contra las comunidades indígenas de Argentina, este sometió a sus prisioneros a la esclavitud, robó tierras que entregó a sus aliados y fue responsable de una corrupción a gran escala, algo que actualmente los historiadores niegan a pasar por alto. Los objetivos de dichas políticas eran territoriales, económicas y políticas", expresaron los alumnos en redes sociales.

image.png