Gracias a una denuncia de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Hurlingham, la Policía Bonaerense pudo desbaratar en los últimos días una numerosa banda narco que operaba a lo largo y a lo ancho de todo el Partido y decomisar una gran cantidad de armas y drogas, informaron fuentes oficiales.
Hurlingham: cayó numerosa banda narco con múltiples armas
La organización operaba a lo largo de todo el partido de Hurlingham y tenía en su poder más de 200 paquetes de cocaína, marihuana y 40 celulares.
Los datos consultados revelan que se concretaron un total de 12 detenciones fruto de la misma cantidad de allanamientos ordenados por el magistrado interventor, que también arrojaron la incautación de una considerable porción de sustancias prohibidas, tales como más de 200 envoltorios de cocaína (alcanzando un total de dos kilos y medio) y 425 gramos de marihuana.
A su vez, la organización criminal poseía seis pistolas de fuego de distintos calibres y 200 municiones, tres motos y cuatro automóviles que presuntamente están relacionados con varias actividades delictivas y una suma de 40 teléfonos celulares que podrían contener información relevante para la investigación.
Además de los elementos mencionados, el secuestro incluyó de dinero en efectivo que supera los 500 mil pesos. Los operativos contaron con la intervención de la Fiscalía Federal de Hurlingham y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 9 Especializada en Estupefacientes y Trata de Personas del Departamento Judicial de Morón, a cargo de los doctores Antonio Ferraras y Ernesto Lovillo.
Cabe recordar que a fines de marzo de este año los efectivos de la Comisaría Primera también habían desarticulado una asociación ilícita que se dedicaba a la producción, distribución y comercialización de drogas en el Distrito y un total de ocho delincuentes terminaron tras las rejas.
Los procedimientos derivaron en el decomiso de más de un kilo de clorhidrato de cocaína fraccionada, plantas de marihuana y ladrillos de la misma, cuatro armas de fuego de distintos calibres, un chaleco antibalas de la policía, balanzas de precisión, celulares, dinero en efectivo, un machete y una moto con pedido de secuestro activo.