Policiales Hurlingham | Policía Federal | El Palomar

Hurlingham: cayó prófugo que evadió a la policía cuatro años

El hombre estaba siendo buscado desde 2019 y pudo ser detenido en Hurlingham mientras circulaba en la vía pública cerca del límite con El Palomar.

La División de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en las últimas horas a un hombre de 38 años que estaba siendo buscado por la Justicia desde hace cuatro años y permanecía escondido en la localidad de Hurlingham, el cual estaba circulando por la vía pública cerca del límite con el partido de Morón.

El delito que se le imputa por el momento es el de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y en concurso real con portación ilegal de arma de guerra" y también tuvo lugar en la populosa ciudad del Oeste hacia 2019.

image.png

Las diversas tareas de campo desplegadas por los detectives durante varios días, que a su vez fueron encomendadas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Javier Rapazzo, establecieron que el buscado estaba recluido en una vivienda ubicada en el mismo barrio.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En consecuencia y con el total de las pruebas obtenidas, los efectivos montaron un discreto operativo en la zona con el aval del Juzgado de Garantías N°1 , titulado por la Doctora Laura Pinto, y pudieron arrestar al implicado mientras caminaba por la esquina de las calles Pucaini y Diego de Carvajal, a una cuadra de la Ruta Provincial 4 (Avenida Concepción Arenal).

Cayó un prófugo en Hurlingham que evadió a la Policía por cuatro años y era buscado por homicidio

Otro prófugo que se escondía en el Oeste

En la mañana de ayer, el área de Investigación de Fugitivos y Extradiciones de la PFA también pudo detener a un sujeto uruguayo que era buscado intensamente por la Interpol luego de haber asesinado a un efectivo del país oriental en enero de 2016 y que se escondía en la localidad de Cuartel V, al norte del partido de Moreno.

Era buscado por matar a un policía de Uruguay en 2016 y fue detenido en Moreno

Este masculino asesinó junto a un cómplice a un agente de la Policía Nacional del Uruguay de varios disparos cuando intentaban robarle el auto, para después darse a la fuga y permanecer oculto desde entonces en el Oeste.