El intendente Damián Selci anunció que durante los últimos días se terminó de implementar un plan integral de seguridad para el centro comercial de la calle Arturo Jauretche, la cual se ubica en el casco céntrico de la localidad de Hurlingham y abarca un total de ocho cuadras entre las avenidas Gobernador Vergara y Teniente General Julio Argentino Roca.
Hurlingham completó el Plan de Seguridad integral para el centro comercial de Jauretche
Con nueva iluminación, botones antipánico y patrullaje dinámico, se terminó de implementar un programa destinado a cuidar a comerciantes y vecinos de esas ocho cuadras.
El programa consistió en tres fases. La primera abarcó el recambio de todas sus luminarias del tipo LED por otras nuevas para mejorar la iluminación en la zona y la segunda en distribuir una serie de botones antipánico a todos los empleados y dueños de los negocios.
Tales dispositivos están vinculados a las alarmas de la cuadra y directamente con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que posee el Municipio en el Barrio Cartero para reportar cualquier tipo de emergencia. "para que nuestra ciudad esté cada día más un poco más segura", sentenció al respecto el jefe comunal.
Finalmente, la tercera etapa implicó el despliegue de múltiples agentes fijos del Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC) para que cubran el perímetro del área mencionada y así garanticen una presencia permanente y un patrullaje intensificado con móviles de prevención y policiales las 24 horas.
1.500 luces nuevas en Hurlingham
Cabe recordar que en tan solo tres semanas el Estado local ya repuso un total de 1.500 luces a partir de un convenio firmado con el Gobierno provincial para poder asegurar su financiamiento sin comprometer sus arcas.
Estas luminarias representan alrededor del 21,5% del parque lumínico local, compuesto por unas 7 mil a lo largo de la ciudad cabecera y sus pares de William Morris y Villa Tesei, y la intención es renovar las que faltan para solucionar el problema de que el 40% del mismo se encontraba roto a fines de 2023.