De fernet o de banana split. Chocolate ahumado o mousse. Descentrados o con forma de galletitas cookies. Las opciones son variadas y para todos los paladares. Pablo es el vecino de Hurlingham que comenzó con este emprendimiento que se llama "Técnica Alfajores" y que ya posee más de 100 sabores, alguno de ellos exóticos y nunca antes vistos. "Sabores únicos e irrepetibles elaborados con la mejor y mas depurada Técnica", se definen en sus redes sociales. Y técnica para producir diferentes tipos de alfajores es lo que sobra.
Hurlingham: conocé el emprendimiento de alfajores exóticos
Técnica alfajores es un emprendimiento de Hurlingham que en este 2021 sorprende a los vecinos con los sabores más exóticos del Oeste.
La explosión de ventas llegó con un twitt de "Catador de Alfajores", un usuario de Twitter con miles de seguidores y muy conocido en el ambiente, sobre el alfajor descentrado. "Yo le mande una caja surtida para que el Catador haga una reseña y cuando la hizo en Twitter, explotó la repercusión y se dispararon las ventas", explicó Pablo en charla exclusiva con Viví el Oeste. ¿Cuál es la particularidad de este producto? Que en vez de tener dos tapas y dulce de leche en el medio, Pablo invirtió la fórmula dejando una sola tapita y rodeándola de DDL.
El vecino del Oeste contó que el 99% de las ideas de nuevos sabores son propias aunque también toma algunos consejos de los clientes y sus pedidos. "Al ser cocinero, estoy mas abierto a combinar cosas saladas con dulces. En cambio la pastelería es más rígida en ese sentido. De los sabores más exóticos hago una producción pequeña y voy viendo cómo responde la gente", contó Pablo. Estos gustos más originales son los que le permitieron "romper" el techo de un emprendimiento con sabores más clásicos y darse a conocer.
La originalidad va en los rellenos como el de fernet, el de pistacho o el choco ahumado así como también en la forma del alfajor. Hay algunos que emulan una tortita negra, otros un brownie, creme brulee o crumble de manzana. La mayoría de los rellenos son artesanales y lo único que compra ya hecho es el dulce de leche y el chocolate. Pablo comenzó trabajando en su emprendimiento con los sabores clásicos pero, de a poco, fue innovando y hoy tiene más de 100. “Los exóticos llaman mucho la atención pero no se venden tanto como los clásicos que son los que la gente ya está acostumbrada", explicó sobre el equilibrio que busca tener en su emprendimiento.
Además Técnica Alfajores brinda un servicio distintivo para sus clientes. Quien decida comprar en el emprendimiento de Hurlingham, podrá elegir los sabores a la carta. ¿Que significa esto? "No hay un mínimo de cantidad ni de gustos a elegir. Si por ejemplo alguien viene y me pide una caja con una unidad de cada sabor (más de 100), se la armamos". Pablo además reveló que muchos vecinos al probar un determinado sabor y gustarles, vuelven para conocer otros.
Pablo y su familia se mudaron al Oeste hace unos 20 años y Hurlingham fue el primer lugar dónde comenzaron a vender sus productos. El año pasado las ventas eran un poco más tranquilas pero el crecimiento logrado este año, obligaron a que el cocinero se dedique full time al emprendimiento de alfajores. En ese sentido, Pablo reveló que su idea es expandirse pero para eso requiere de una inversión de capital que aún no posee.
Su deseo inmediato es poder estar en la Costa este verano para dar a conocer allí sus productos. "Acá en el verano caen las ventas y además no se puede trabajar en la producción con tanto calor", adelantó. Nacidos en Hurlingham, hoy llegan a toda la Zona Oeste, el resto del Conurbano y Capital Federal. Chocolate intento, selva negra, garrapiñanda y decenas de sabores más. Técnicas alfajores no se detiene y va por más.
Los podes encontrar en @Tecnica_alfajores en Instagram.
Algunos de los sabores más originales de alfajores: