El partido de Hurlingham va a ser comandado durante los próximos cuatro años por un nuevo intendente, aunque ya es una cara conocida debido a que tuvo un breve paso anterior de forma interina: Damián Selci, que en las elecciones primarias. abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se había impuesto en la interna de Unión por la Patria a Juan Zabaleta.
Hurlingham: contundente triunfo de Damián Selci
El nuevo jefe comunal enfrentará su primer mandato completo en Hurlingham tras el interinato de nueve meses entre 2021 y 2022. La participación no llegó al 75%.
El flamante jefe comunal se llevó un holgado triunfo y cosechó el 45,22% de los votos, es decir, con una suma de 52.334 sobre el total de 125.989. A su vez, un dato que se destaca es que la participación a nivel local fue de apenas el 74,39% del padrón, por lejos la más baja del Oeste.
Por su parte, el segundo lugar fue para el aspirante de Juntos por el Cambio, Lucas Delfino, con un 31,50% (36.457) de los sufragios, mientras que el representante de La Libertad Avanza, Rafael de Francesco, tuvo el 19,42% (22.476) y finalizó tercero. El porcentaje restante (3,84%) fue para el izquierdista Jonatan Castronuovo, que acumuló menos que los comicios en blanco (7,20%).
"Quiero agradecer a los miles y miles de vecinos que nos acompañaron hoy. Ahora tenemos la responsabilidad de construir un Hurlingham mejor. Vamos a gobernar para todos y todas", sentenció al respecto Selci en sus redes sociales oficiales.
El mandatario comunal comenzó su carrera siendo uno de los fundadores del Centro de Estudios Políticos (CEP) de La Cámpora en 2008 y en los años posteriores supo ser el jefe del Departamento de Enlace Parlamentario Federal en el Senado de la Nación y el director de Cultura del Municipio entre 2016 y 2017.
En 2019 llegó a la presidencia del Concejo Deliberante como primer concejal del Frente de Todos, lo que le permitió ocupar el lugar que Zabaleta dejó vacante desde el 9 de agosto de 2021 hasta el 14 de octubre de 2022 en la Intendencia.