Cultura Hurlingham | obras | Argentina

Hurlingham: Convocan a artistas por muestra de Eva Perón

Convocan a artistas visuales de Hurlingham a formar parte de una muestra con motivo de un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón.

En el marco del natalicio de Eva Perón, desde el Municipio de Hurlingham lanzaron una convocatoria a artistas visuales para formar parte de una muestra colectiva que se realizará en el salón expositor del Centro Cultural Leopoldo Marechal en el distrito.

Según explicaron de manera oficial, el objetivo de esta propuesta es "rendirle homenaje a una de las mujeres más destacadas e influyentes de país a través de una exposición de arte con obras producidas por vecinos de Hurlingham".

image.png
Convocan a artistas visuales de Hurlingham a formar parte de una muestra sobre Eva Perón.

Convocan a artistas visuales de Hurlingham a formar parte de una muestra sobre Eva Perón.

Bases y condiciones para participar

  • Las obras deben estar en condiciones y ya listas para su montaje. (Deberán tener soporte para sujetar la pieza sobre la pared. En el caso de ser escultura, deberá tener su correspondiente estructura.
  • Se deberán presentar les obras embaladas para su cuidado con nombre y apellido, técnica y contacto.
  • La recepción de obras es desde el lunes 25 de abril hasta el jueves 5 de mayo en Av. Vergara 26 de 10 a 18 horas.

Para más información se puede enviar un correo electrónico a: [email protected]

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Eva María Duarte (7 de mayo de 1919) fue una política y actriz argentina, primera dama de la Nación Argentina durante la presidencia de su esposo Juan Domingo Perón entre 1945 y 1952 y presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón. Fue declarada oficialmente y de manera póstuma «Jefa Espiritual de la Nación» en 1952.

Migró a los quince años a la ciudad de Buenos Aires, donde se dedicó a la actuación, alcanzando renombre en el teatro, el radioteatro y el cine. En 1943 fue una de las fundadoras y elegida presidenta de la Asociación Radial Argentina (ARA).

En 1944 conoció a Juan Domingo Perón, entonces secretario de Trabajo y Previsión, en un acto relacionado con la ayuda a las víctimas del terremoto de San Juan de 1944. Ya casada con Perón, participó activamente en la campaña electoral del mismo en 1946, siendo la primera política argentina en hacerlo. En 1947 impulsó y consiguió la sanción de la Ley de sufragio femenino, tras la cual buscó la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida a través del artículo 39 de la Constitución de 1949.