Actualidad Hurlingham | pandemia | Salud

Hurlingham: convocatoria abierta a estudiantes de salud

En el marco de la pandemia de coronavirus, el Municipio de Hurlingham lanzó una convocatoria abierta para estudiantes y profesionales de salud.

La tercera ola de la pandemia generó un importante estres y saturación en el sistema sanitario. Debido a la alta demanda de personas con síntomas, los centros de testeos no llegan a cumplir con toda la demanda. Para hacer aún más grave la situación, muchos profesionales de salud están contagiados o son contactos estrechos por lo que el recurso humano para atender esta situación es cada vez más escaso. En ese contexto, desde Hurlingham lanzaron una campaña para sumar más personal de salud en el distrito.

"Se encuentra abierta la convocatoria a estudiantes y profesionales de la salud para desempeñar tareas en el sistema sanitario de Hurlingham en el marco de la pandemia del COVID-19", anuncian en la página del Municipio dónde adjuntaron un link para que los interesados completen con sus datos personales y profesionales. En el formulario se consulta sobre si es estudiante o ya recibido, cuál es la disponibilidad horaria, si fue o es estudiante de UNAHUR y si tiene matrícula provincial en Hurlingham.

En Hurlingham hubo casi 30 mil contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia y en las última semana, en medio de los aumentos por la variante Omicron, se registraron 2500. En ese contexto, a nivel país hubo numerosos contagios entre médicos y profesionales de salud por lo que se están tomando diferentes medidas para garantizar la presencia del recurso humano en los hospitales y clínicas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Desde el Municipio también detallaron los centros de testeos para hisoparse ante cualquier síntoma de coronavirus. Son siete en todo el distrito: 5 centros que atienden por la mañana y dos hospitales que lo hacen a toda hora.

image.png
Centros de testeos en Hurlingham

Centros de testeos en Hurlingham

Hospital San Bernardino:

Horario de atención: 8 a 20hs

Horario de admisión: 8 a 18hs

Centros de Salud Ramón Carrilo y Ángel Bo

Horario de atención: 8.30 a 12.30hs

Horario de admisión: 8.30 a 11.30hs

Centros de Salud 21 de Agosto y 2 de abril

Horario de atención: 9.30 a 13.30hs

Horario de admisión: 9.30 a 12.30hs

UPA

Horario de atención: 8 a 00hs

Horario de admisión: 8 a 23hs

Centro Cultural Leopoldo Marechal hasta el 14/01

Horario de atención: 9.30 a 13.30hs

Horario de admisión: 9.30 a 12.30hs