Agentes del Departamento Unidad Federal de la Policía Federal tras una denuncia intervinieron en un showroom de venta de indumentaria y accesorios ubicado en Hurlingham. En el mismo secuestraron prendas de vestir valuadas en más de 4.000.000 de pesos.
Hurlingham: desarticularon banda de venta de ropa ilegal
La policía Federal Argentina desarticuló en Hurlingham una red que comercializaba ilegalmente ropa falsa que simulaba ser de marca.
La investigación se inicia a raíz de una denuncia recibida en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón que exponía que se comercializaba con productos apócrifos, es decir, diferentes modelos de ropa que se vendían simulando ser de reconocidas marcas deportivas pero no lo eran.
Las tareas investigativas llevaron varios meses y permitieron establecer que un matrimonio, en su domicilio particular de la zona céntrica de Morón Norte, acondicionaba distintas prendas de vestir para el público femenino colocándoles los logos y etiquetas de reconocidas marcas deportivas.
Luego de esto, la ropa era trasladada a otra vivienda que funcionaba como showroom, en una de las avenidas principales de la localidad de Hurlingham. Allí se realizaba la atención al público y entrega de pedidos comercializados en diferentes sitios web.
La policía realizó, por orden del juzgado interventor, dos allanamientos en ambas casas donde se secuestraron más de 1000 prendas de vestir adulteradas y listas para comercializar, varias planchas de stickers con los logotipos de “PUMA”, “NIKE” y “ADIDAS” y “JORDAN”, así como 50 pares de zapatillas, 8.300 dólares en efectivo y demás elementos.