Actualidad Hurlingham | AMBA | UNAHUR

Hurlingham: dos proyectos de la UNAHUR premiados

Los dos proyectos de la Universidad de Hurlingham recibirán un financiamiento de $2 millones para desarrollarse.

La Universidad Nacional de Hurlingham realizó un encuentro junto con las directoras de los dos proyectos de investigación presentados por la UNAHUR queresultaron seleccionados en la convocatoria "Ciencia y Tecnología contra el Hambre". El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, (MINCyT) junto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales organizaron esta convocatoria conjunta.

Los dos proyectos recibirán un financiamiento de 2 millones de pesos. Ambos buscan colaboraron con los objetivos del Plan Argentina contra el Hambre. Por esta razón, la idea es desarrollar un alimento con potencial probiótico, sano, seguro e inocuo que mejore la calidad de la dieta. También se buscará fortalecer la agricultura familiar en el periurbano del AMBA.

A su vez, ambos serán espacios de formación de estudiantes y becarios de la carrera de Tecnología de los Alimentos y el Instituto de Biotecnología. Los proyectos buscan promover el desarrollo de conocimientos en articulación con los sectores productivos y aportando a desarrollar perfiles profesionales comprometidos con su rol social en el AMBA.

FV Jun24 790x100.gif

"Estamos muy orgullosos y felices por la aprobación de estos proyectos que significan un logro concreto de la universidad y del pueblo de Hurlingham", resaltó el Rector (en uso de licencia) y actual Secretario de Políticas Universitarias Lic. Jaime Perczyk.

image.png
Dos proyectos de Hurlingham (UNAHUR) resultaron premiados

Dos proyectos de Hurlingham (UNAHUR) resultaron premiados

El vicerrector- Rector en ejercicio, Mg. Walter Wallach expresó: "La lucha contra el hambre es algo que el gobierno nacional señaló desde su inicio y en la UNAHUR estamos, desde el primer momento, poniendo a disposición todos nuestros recursos por ese objetivo, y más en este contexto de pandemia que se vive en el AMBA".

Seguridad alimentaria y Agricultura familiar

"Con el desarrollo de una bebida probiótica proponemos contribuir a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de la población de mayor vulnerabilidad económica y social a través de la producción de un alimento de alto valor nutricional que aporte nutrientes esenciales para el correcto desarrollo, así como microorganismos benéficos que puedan mejorar la absorción de nutrientes y el estado de salud general de los consumidores", comentó Lina Merino, la directora a cargo del primer proyecto.

Por su parte, Alejandra Ricca, directora del proyecto de agricultura familiar comentó "Pretendemos aportar lineamientos y herramientas para una propuesta de políticas públicas y normativas para la Agricultura Familiar del periurbano del AMBA y así contribuir a optimizar estrategias de intervenciónque consideren el territorio como estructura activa de los procesos de desarrollo, entendida ésta como un territorio de producción alimentaria de proximidad".