Deportes Hurlingham | Boca Juniors | futsal

Hurlingham: El futsal de Boca será local en el Microestadio

El futsal de Boca Juniors jugará de local en el Microestadio Municipal de Hurlingham, tras un acuerdo realizado entre el club y el Municipio.

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, recibió al primer equipo de futsal masculino del Club Atlético Boca Juniors, que jugará de local y comenzará a entrenar en el Microestadio Municipal ubicado en la Avenida Pedro Díaz 1550, a partir de un acuerdo entre el club y la comuna, según informó oficialmente el Municipio.

De esta manera, el conjunto xeneize disputará los partidos por el torneo local y por Copa Libertadores en Hurlingham.

"Esta iniciativa se da en el marco de la promoción del deporte que lleva adelante el Municipio, trabajando junto a los clubes de barrio en la construcción de playones multideportes, la mejora de infraestructura de las instituciones, la entrega de materiales para las distintas disciplinas y el aporte que realiza a la organización de la Liga Infantil de Fútbol de Hurlingham (LIFHUR)", agregaron desde el Municipio de Hurlingham.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
El equipo de futsal de Boca Juniors jugará en Hurlingham.

El equipo de futsal de Boca Juniors jugará en Hurlingham.

La sección futsal del Club Atlético Boca Juniors1 es un equipo argentino de fútbol sala situado en Buenos Aires. Es uno de lo más exitosos de este deporte en Argentina. Siendo el segundo club con más títulos (13), y el único que disputó todas las temporadas en 1ª División. Actúa como local en el gimnasio Benito Quinquela Martín, ubicado en las cercanías de La Bombonera.

Boca Juniors fue el primer equipo argentino en jugar una final de Copa Libertadores de Futsal, lo hizo en la edición 2014 donde cayó 3-2 en la instancia decisiva ante el Atlántico Erechim brasileño .2 En 2015, el conjunto xeneize estuvo a punto de llegar a otra final del certamen continental, pero perdió 5-3 en la definición de la Zona Sur 3 ante el poderoso Brasil Kirin que contaba con el astro mundial Falcão en sus filas.

En el Estadio Municipal de Hurlingham se cuenta con una cancha de piso de parquet apta para participar en ligas de Futsal AFA, Handball FeMeBAl y Voley FeVA y un playón deportivo con tres canchas de básquet.