El subdirector ejecutivo del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), Martín Rodríguez, anunció que en las últimas horas el flamante hospital de la localidad de Hurlingham sumó una importante herramienta que le permitió ampliar su servicio para los beneficiarios de la zona.
Hurlingham: el hospital del PAMI sumó un nuevo servicio
El nosocomio de Hurlingham adquirió un moderno tomógrafo a su equipamiento y así pudo ampliar su oferta de especialidades para los adultos mayores locales.
Se trata de un tomógrafo de avanzada tecnología que le permitió al nosocomio ubicado sobre el cruce de las calles General O´Brien y Guardia Vieja, del barrio Jorge Newbery, empezar a tomar turnos para realizar estudios de diagnósticos, algo que hasta ahora no era posible, dando inicio a la segunda etapa de su conformación.
Este flamante aparato está equipado con un sistema de inteligencia artificial que brinda la posibilidad de obtener unas imágenes con un total de 128 cortes de alta resolución en todo tipo de tratamientos, ya sea los de rutina como los de alta complejidad.
Es así como este tipo de servicio se suma a los de cardiología, diabetología, reumatología, otorrinolaringología, neumonología, ginecología, nefrología, neurología, hematología, psicología y muchas más que los adultos mayores de la ciudad, el Distrito y los partidos vecinos pueden acceder desde hace dos meses con médicos especialistas del más alto nivel.
Para acceder a ellos, los afiliados a la obra social pueden sacar los turnos al número de WhatsApp 11-4088-5573 o al teléfono 5128-1410 y gozar de convenios de derivación preferencial con la Fundación Favaloro, el Instituto Eneri y los hospitales Británico e Italiano, por ejemplo.
El espacio del centro de salud que está terminado consta de alrededor de mil metros cuadrados de un total de 2.800 metros cuadrados que después de las próximas dos etapas (una de ellas completada con el tomógrafo), que están prevista para septiembre, cuando estará listo el sector de la guardia, los quirófanos y el suministro de internación.