Actualidad Hurlingham | Mercado Central | precios

Hurlingham: el Mercado Central continuará todo junio

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, comunicó la continuidad del Mercado Central durante todo el mes de junio con precios al 50% para todos los vecinos.

A través de sus redes sociales, el intendente de Hurlingham, Damián Selci, confirmó que el Mercado Central continuará durante todos los sábados del mes de junio para que los vecinos del distrito puedan acceder a la compra de productos de primera necesidad a precios realmente accesibles.

Damián Selci lanzó una nueva sección mediante sus redes sociales para responder preguntas que le realizan los vecinos, y allí afirmó que "todos los sábados de junio, de 10 a 14, va a seguir el operativo con frutas y verduras a mitad de precio y buenas ofertas en carnes, panificados y pastas". Cabe recordar que el mercado se ubicará en el predio municipal de Avenida Pedro Díaz 1710.

Damián Selci confirmó la continuidad del Mercado Central

En su primera edición, durante todo el mes de mayo más de 6.000 personas concurrieron al predio donde, además de adquirir carnes, pescados, panificados, lácteos, pastas frescas, frutas y verduras a precios accesibles, el Municipio también montó operativos de ANSES, postas de vacunación y atracciones para los más pequeños. Por su parte, Selci destacó: "Estamos poniendo al Estado del lado de la gente. Cuando hay trabajo y decisión las cosas suceden".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La iniciativa por parte del Municipio fue posible gracias a la firma de un convenio entre las autoridades de Hurlingham y el Mercado Central, que permitió bajar los costos de logística e intermediarios. "Firmamos un convenio para subsidiar las frutas y verduras. Compramos al Mercado Central y los vecinos pueden comprar a mitad de precio", explicó el intendente.

image.png
Mercado Central en Hurlingham.

Mercado Central en Hurlingham.

En este contexto, los vecinos de la zona encontrarán productos con precios accesibles, como por ejemplo el kilo de lomo a $850, el de asado a $780, el filet de merluza a $800; con respecto a los lácteos, el litro de leche ronda los $80 y el de yogurt $120. El maple de huevos a $300, mientras que el kilo de pan alrededor de $160. Los precios más económicos se observan en las frutas y verduras, donde los ciudadanos adquirieron el kilo de bananas a $80, tomates $60, naranjas $40 o uvas en $80, entre otras ofertas.

La iniciativa del Municipio de Hurlingham cuenta con el apoyo del Mercado de Productores de Ministerio Desarrollo de la Comunidad, con la incorporación de operativos de carnes, lácteos y panificados, a precios bajos.