Actualidad Hurlingham | precios | Mercado Central

Hurlingham: El Mercado Central ofrece increíbles precios

A través del a firma de un convenio con la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, el Municipio de Hurlingham subsidiará el 50% de los precios.

Este sábado, el Municipio de Hurlingham lanzó la primera jornada del Mercado Central del distrito, el cual se realizará todos los sábados del mes de mayo en el predio municipal de Avenida Pedro Díaz 1710, de 10:00 a 15:00 horas.

El Intendente del distrito, Damián Selci, detalló que firmó un convenio con el Mercado Central, por el cual las autoridades del partido se comprometieron a subsidiar el 50% de los precios de frutas, verduras y demás productos para los residentes de Hurlingham.

Los vecinos de la zona pueden adquirir carnes, pescados, panificados, lácteos, pastas frescas, legumbres, huevos, miel, frutas y verduras a precios realmente accesibles. En este sentido, en el sector de carnes y pescados, encontrarán el kilo de lomo a 850 pesos, el de asado a $780, y el filet de merluza a 800 pesos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
El Mercado Central de Hurlingham por dentro

Respecto con los lácteos, el litro de leche cuesta $80 y el yogurt bebible 120 pesos; el maple de huevos 300 pesos y el kilo de pan $160. Sin embargo, los precios más económicos se encuentran en el puesto de frutas y verduras, donde un kilo de banana cuesta 80 pesos, tomates a $60 o naranjas a 40 pesos, entre otras ofertas.

La iniciativa del Municipio de Hurlingham cuenta con el apoyo del Mercado de Productores de Ministerio Desarrollo de la Comunidad que incorporan operativos de carnes, lácteos y panificados, a precios bajos.

image.png
Damián Selci, Intendente de Hurlingham en el Mercado Central.

Damián Selci, Intendente de Hurlingham en el Mercado Central.

Por su parte, el intendente Damián Selci remarcó que "en un contexto de alta inflación, estamos tomando esta medida que da una opción de compra de alimentos a precios realmente accesibles, para que los vecinos y vecinas tengan productos de calidad en su mesa".

"No es sólo inflación, sobre todo es desigualdad. Por eso estamos poniendo al Estado del lado de la gente. Cuando hay trabajo y decisión las cosas suceden", finalizó el jefe comunal de Hurlingham.