La Municipalidad de Hurlingham, a través de su Intendente Juan Zabaleta, anunció la construcción de tres puentes vehiculares sobre el arroyo Soto para mejorar la infraestructura vial.
Hurlingham: el Municipio mejorará la infraestructura vial
La Municipalidad de Hurlingham anunció que realizará tres puentes vehiculares para mejorar la infraestructura vial .
Estas nuevas estructuras, que se ubicarán en las intersecciones del arroyo con las calles Andonaegui, Acoyte y Sgto. Farina, están destinadas a mejorar significativamente la conectividad y la fluidez del tránsito en estas zonas claves del distrito.
"Vamos a estar construyendo tres nuevos puentes vehiculares y peatonales en William Morris, uno de ellos sobre la calle Andonaegui que tiene del otro lado del arroyo el acceso a cuatro escuelas y un jardín, muchos nenes y nenas que van al colegio y que necesitan transitar por un lugar seguro, y es lo que van a tener", señaló Zabaleta.
"Estas obras sirven para conectar barrios, para incluir y para que cada vecino esté más cerca", agregó. La construcción de los cruces vehiculares, que comenzará en julio y tendrá un plazo estimado de 120 días, es una iniciativa financiada por la Provincia de Buenos Aires mediante el Ministerio de Infraestructura y a través del programa "Municipios a la Obra".
Tendrá una inversión de 115 millones de pesos. La misma abordará los problemas de congestión vial y mejorará la seguridad de los conductores y peatones que transitan por estas áreas. Los puentes permitirán a los vehículos cruzar el Arroyo Soto de manera más eficiente, evitando las demoras y mejorando la accesibilidad en general.
Estuvieron presentes en el anuncio el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Obras Públicas, Rafael Ochoa; el secretario de Servicios Públicos y Espacios Verdes, Luis Pereyra; el secretario de Seguridad y Tránsito, Damián Feu; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Irene Blanco; el subsecretario de Gobierno, Lautaro Aragón; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; el director de la Línea San Martín, Luciano Haas; la concejal Micaela Navill y vecinos de la zona.