Este sábado 27, se llevará a cabo el Mercado Central en Hurlingham con frutas y verduras a precios accesibles con la finalidad de facilitar a la comunidad alimentos frescos y sanos semanalmente. En esta oportunidad, tendrá lugar en el Predio Municipal de la localidad, ubicado en Pedro Díaz 1710, y también, se realizará todos los sábados del mes de septiembre a partir de las 10 hasta las 14 horas.
Hurlingham: Este sábado vuelve el Mercado Central
Este sábado, se realizará nuevamente el Mercado Central a la localidad de Hurlingham con 50% de descuentos en varios productos para todos los vecinos.
En los diferentes stands se podrán encontrar ofertas en frutas, verduras, carnes, lácteos, artículos de limpieza, productos de despensa, entre otros. Cabe mencionar que los precios en frutas y verduras tiene un 50% de descuento por subsidio municipal y que los comercios adheridos a Cuenta DNI tienen un porcentaje de descuento adicional.
“Es importante destacar el rol fundamental de los Estados, en este caso, que los Municipios abran la posibilidad y los espacios para que desde el Mercado se brinden el acceso a alimentos de calidad a precios razonables, producidos por nuestro sector cooperativo”, expresó, el presidente del la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi.
Por su parte, el intendente de Hurlingham, Damián Selci, explicó: "Firmamos un convenio para subsidiar las frutas y verduras. Compramos al Mercado Central y los vecinos pueden comprar a mitad de precio". La iniciativa por parte del Municipio fue posible gracias a la firma de un convenio entre las autoridades de Hurlingham y el Mercado Central, que permitió bajar los costos de logística e intermediarios.
El Mercado Central en tu Barrio tiene el objetivo de acercar variados productos a precios accesibles a los vecinos de distintos barrios sin tener la necesidad de desplazarse hasta la sede central. El precio por kilo de algunos de los productos que se podrán encontrar en la feria son: Papa $80, cabutia $90, anco $70, cebolla $170, limón $70, naranja $90, mandarina $120, zanahoria $120.
El programa “El Mercado de tu lado” instala centros de comercialización de frutas y verduras de calidad a precios populares en los barrios, en articulación con los Estados locales. Cabe destacar que el evento se suspenderá en caso de lluvias, debido a que es una actividad que se realiza al aire libre.