La Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires anunció que en los últimos días comenzó la última etapa de la vinculación de la Ruta Provincial número 4 (Avenida Bernabé Márquez), ubicada del lado de la localidad de Martín Coronado, al este del partido de Tres de Febrero, con la calle Combate de Pavón, procedente del municipio de Hurlingham.
Hurlingham: etapa final de vinculación entre Ruta 4 y Pavón
Los trabajos, que prevén la construcción de un puente y una rotonda que agilicen la conexión entre Tres de Febrero y Hurlingham, ya están muy cerca de concluir.
Los trabajos prevén la construcción de un nuevo puente sobre el Arroyo Morón y una rotonda para agilizar la conexión entre ambos distritos dentro de un tramo de 1.450 metros de asfalto y, de esta manera, brindar una mayor seguridad para los conductores particulares al desviar todo el tránsito pesado por esta zona, ya que los camiones de gran porte la utilizan frecuentemente para ir hacia el Camino del Buen Ayre desde las industrias tresfebrerenses.
Estas intervenciones son financiada en un 80% por el FONPLATA - Banco de Desarrollo y su importancia radica en que acorta trayectorias y genera recorridos más directos al circular de forma lindera a las vías del Tren Urquiza y al barrio Altos de Podestá, evitando tener que llegar hasta el cruce de las avenidas Bernabé Márquez y Teniente General Julio Argentino Roca y disminuyendo considerablemente los tiempos.
Cabe recordar que las obras se frenaron hace unos años debido a un reclamo de un grupo de vecinos y el Movimiento Ambientalista de Hurlingham (MAHu), que sostenía que la misma iba a "destruir" parte del humedal que allí se encuentra.
En su momento, el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo número 1 de Morón decretó una medida cautelar por una serie de inconvenientes en el estudio de impacto ambiental, pero a fines de 2022 la medida fue levantada y eso propició la reanudación de la construcción el pasado 3 de abril de 2023.