Después de que se aprovechara de un anciano de 87 años que circulaba con una caminadora para robarle, un ladrón disfrazado de un recolector de residuos fue detenido, durante los últimos días, en el barrio Villa Club de la localidad de Hurlingham gracias a un moderno sistema de la Secretaría de Seguridad del Municipio.
Hurlingham: fingió ser recolector para robarle a un anciano
El ladrón amenazó y forcejeó con el adulto mayor y escapó rápidamente, pero cayó gracias a un sistema de inteligencia artificial en Hurlingham. Mirá el video.
El delincuente estaba vestido con la ropa típica de la empresa local destinada a juntar la basura de los vecinos y se presentó en el hogar del adulto mayor, lo engañó y le quitó de los bolsillos de su pantalón una importante suma de dinero, el celular y otros elementos personales aprovechándose de su situación de vulnerabilidad luego de una serie de amenazas y forcejeos.
En ese momento, la familia de la víctima llamó al 911 y dio las características físicas del malhechor, que procedió a ser identificado y seguido por el nuevo Centro de Monitoreo distrital, que cuenta con una herramienta de reconocimiento facial que permitió dar con su paradero a los pocos minutos.
Tras el arresto concretado por personal de la Comisaría Quinta, se descubrió que el implicado tiene 47 años, está domiciliado en José C. Paz y está siendo investigado por su posible implicación en otros delitos de similares características.
La causa fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 4 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de los fiscales Paula Salevsky y Oscar Marcos, quienes llevan adelante las diligencias judiciales correspondientes para intentar determinar la participación del malviviente en robos y entraderas anteriores.
El flamante Centro de Monitoreo de Hurlingham fue inaugurado a principios de mayo de este año sobre un edificio situado en la esquina de la Avenida Arturo Jauretche y la calle Teniente General Pablo Ricchieri y facilita la videovigilancia de las más de 700 cámaras y mil alarmas del Partido.