Salud noticias | Hurlingham | operativo | Salud

Hurlingham: Habrá nuevos operativos de salud esta semana

Control médico, firma de libretas de AUH, vacunación covid-19 y de calendario, en los nuevos operativos de salud de Hurlingham. ¿Dónde se ubicarán?

Este miércoles 25 de enero, se llevarán a cabo nuevos operativos de salud en Hurlingham, que estarán ubicados en diferentes localidades del distrito. Los mismos tienen el objetivo de acercar servicios de salud a los sectores vulnerables, sin cobertura médica, o simplemente para poder acceder a chequeos gratuitos y cercanos.

En cada operativo, se podrá realizar control médico y control pediátrico. Asimismo, se brindará asesoramiento y orientación sobre servicios de salud, vacunación de calendario y vacunación contra el covid-19, control de signos vitales, turnos protegidos en Centros de Salud, y firma de la libreta de AUH (Asignación Universal por Hijos).

Cabe destacar que las postas de salud funcionarán de 10 a 14 horas, en el Centro de Salud 21 de Agosto, ubicado en Granada 2349; mientras que el otro estará situado en el Centro de Salud Ángel Bo, en la intersección de las calles Levalle y Potosí.

FV JULIO EPU
caba septiembre
image.png
Habrá nuevos operativos de salud en Hurlingham.

Habrá nuevos operativos de salud en Hurlingham.

Asimismo, el partido de Hurlingham se encuentra aplicando las dosis de vacunación contra el Covid-19, de lunes a viernes de 8 a 17 horas en los diferentes centros de salud como, el Centro de Salud Ángel Bo (Levalle y Potosí); en el Centro de Salud 2 de Abril (La Trilla 5068); y en el Centro de Salud Eva Perón (Jufré 2263, Villa Tesei).

hurlingham-salud.jpg

También, informaron que el esquema primario de 2 dosis corresponde a los niños de 6 meses a 2 años; las 3 dosis (2 dosis + el refuerzo) es para los niños y adolescentes de 3 a 17 años; las 4 dosis (2 dosis + 2 refuerzos) destinada a las personas mayores de 18 años; y por último, las 5 dosis (2 dosis + 3 refuerzos) corresponde a personas mayores de 50 años, al personal de salud, y personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo.

Aquellos interesados en realizar consultas, solicitar más información o asesoramiento, se podrán acercar a la Secretaría de Salud, que se encuentra en G. Argerich 1650.